Viaje a
medida

Quang Binh es una provincia costera en el norte central de Vietnam. Quang Binh se encuentra en el lugar más estrecho en dirección este-oeste de Vietnam. Viajar a Quang Binh le ofrecerá un recorrido a un destino soleado y con viento donde muchos hay varios lugares famosos, como la cueva Thien Duong, la cueva Phong Nha, etc. Y podrá pasear por sus largas playas de arena blanca a lo largo de la costa azul. En 2003 Phong Nha - Ke Bang fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial de acuerdo a criterios geológicos y geomorfológicos. El 3 de julio de 2015, fue reconocido por la segunda vez por la UNESCO como Patrimonio Natural por criterios de biodiversidad.

 

1. ¿Cúal es la mejor época para ir a Quang Binh?

Quang Binh tiene un clima severo y delimitado en dos estaciones distintas: la temporada de lluvias y temporada seca. Por lo tanto, si viene a Quang Binh, le recomendamos ir de marzo a septiembre porque en esta temporada el clima es más estable para las visitas. De octubre a febrero Quang Binh recibe muchas lluvias que pueden dificultar disfrutar al máximo la visita. 

2. ¿Cómo llegar a Quang Binh?

Tiene diferentes opciones para elegir para llegar a Quang Binh.

- Por tren: es la opción más recomendable ya que es la más utilizada por la seguridad, conveniencia y tarifas razonables. El recorrido en tren desde Hanói a Dong Hoi es de 522 km y unas 10 horas.

- Por avión: Desde Saigón o Hanói, se puede tomar un vuelo de hora y media a la ciudad de Dong Hoi.

- Por carretera: desde Hanói se puede viajar en autobús, unas 12 horas de viaje; desde Hue se puede viajar en coche privado, unas 3 horas y media.

Note que en sus viajes a Vietnam y otros países con Asiatica Travel, le ofrecemos un coche privado con aire acondicionado durante todo su viaje, excepto de los días libres.

3. ¿Qué ver en Quang Binh?

3.1. Parque nacional Phong Nha-Ke Bang

parque nacional Phong Nha-Ke Bang en Quang Binh

Phong Nha - Ke Bang es un paisaje natural que se le ha dado a la gente de Quang Binh. Aquí, el conjunto de su bosque primario, el río Son, las cuevas secas y los cursos de agua conforma un paisaje muy heterogéneo. La zona cuenta con una de las cuevas de piedra caliza más antigua y es la más grande del mundo, con un área de más de 200.000 hectáreas. También cuenta con un sistema de más de 300 cuevas grandes y pequeñas, todas ellas muy extrañas y atractivas. Entre todas las cuevas, Phong Nha es la más prominente, con una longitud de casi 8 km, y con ríos subterráneos clasificados como los más largos del mundo. Según los científicos, el proceso de meteorización de las cuevas bellas en Phong Nha-Ke Bang es un proceso natural que tuvo lugar hace 250 millones de años.

-   Cuave Phong Nha:

La cueva Phong Nha es el lugar escénico más típico del sistema de cuevas del complejo escénico Phong Nha - Ke Bang, votada como una de las cuevas más bellas del mundo. La cueva de Phong Nha tiene 7.729 metros de largo. La puerta tiene 20-25 metros de ancho y unos 10 metros de alto. Al descubrir la cueva de Phong Nha, realmente le conquistará la increíble belleza de los arcos de piedra blanca y los innumerables pilares de piedra de jade azul.

Paseo en barco por la cueva de Phong Nha:

Paseo en barco por la cueva de Phong Nha

El espectacular viaje en barco a través de la cueva de Phong Nha es una experiencia agradable, aunque turística, que comienza en el pueblo de Son Trach. Los barcos surcan los búfalos, los picos de piedra caliza y los campanarios de las iglesias hasta llegar a la boquiabierta boca de la cueva. El motor se corta y los barcos se negocian silenciosamente a través de la caverna después de una caverna brillantemente iluminada. En la vuelta, existe la opción de subir (a través de 330 escalones) hasta la ladera de la montaña Tien Son (80,000 d) con los restos de los altares de Cham del siglo IX.

-   Cueva Thien Duong (Cueva Paraíso):

Cueva de Paraiso en Phong Nha-Ke Bang de Quang Binh

Apodada como "el palacio imperial en el suelo", la cueva Thien Duong es una de las maravillas más magníficas y mágicas del mundo. La cueva de Paraiso en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang se encuentra en la zona de rehabilitación ecológica del bosque, en el área de karst de piedra caliza del Parque Nacional Phong Nha - Ke Bang. Este destino se encuentra en el km 16 (cerca del borde del lado oeste de camino a Ho Chi Minh), ubicado en el corazón de una montaña de piedra caliza a una altitud de 191 m, rodeada por el bosque primario. La Cueva Thien Duong es una cueva seca que se considera como la más larga de Asia con 31 km de largo, aunque la mayoría de la gente solo visita el primer kilómetro. La escala es impresionante, ya que las escaleras de madera descienden a un espacio tipo catedral con colosales estalagmitas y relucientes estalactitas.

-   Cueva Son Doong:

Cueva Son Doong de Quang Binh

La cueva Son Doong, ubicada en la zona central del Parque Nacional Phong Nha - Ke Bang, provincia de Quang Binh, es una nueva cueva descubierta por la Asociación Británica para la investigación de Cuevas, y declarada la cueva más grande del mundo en el año 2009 – 2010. Ha estado abierta al público en forma de turismo de aventura desde 2013. Debido a que el número de visitantes es limitado, la cantidad de personas que ha sido capaz de visitar la cueva es incluso menor que la cantidad de personas que han estado en el Monte Everest.

-   Complejo de Rio Chay - Cueva de Oscuridad:

Rio Chay y cueva de Oscuridad

Aparece en un extraño color verde jade, fusionándose con el verde del bosque y las imponentes cordilleras de piedra caliza. A lo largo de las orillas del río hay inmensos campos de maíz. Todos se unen para crear una imagen tan magnífica y poética. Si le gustan los viajes de aventura, el complejo situado en el sistema del Parque Nacional de Phong Nha - Ke Bang es un destino imprescindible donde se puede saltar desde la tirolesa para sumergirse en agua fresco y participar en juegos submarinos o pasear en bote en kayak para admirar hermosos paisajes.

3.2. El manantial de Mooc:

Manantial de Mooc en Quang Binh

Al llegar al manantial de Mooc, no solo puede admirar el pintoresco paisaje natural, los diversos ecosistemas, sino también participar en actividades fascinantes. El manantialde de Mooc atrae a los visitantes con aguas turquesas frescas rodeadas de bosques verdes y montañas majestuosas. Es lugar divertido para nadar, hacer kayak, saltar al agua desde sus precipicios o simplemente caminar por pasarelas de bambú sobre el río.

3.3. Playa Nhat Le:

Playa Nhat Le en Quang Binh

Playa Nhat Le se encuentra en el centro de la ciudad de Dong Hoi que es un lugar que visitar en la provincia de Quang Binh. Se encuentra en la desembocadura del río Nhat Le. La playa es regalada arena blanca y mar azul claro, y aún se ve salvaje. La playa de Nhat Le es reconocida por la Organización de registro de Vietnam como uno de los 10 paisajes turísticos marinos más atractivos de Vietnam.

3.4. Playa Da Nhay:

Playa Da Nhay en Quang Binh

También una playa famosa en Quang Binh, playa Da Nhay es más prístina e idílica con acantilados de muchas formas diferentes. Ven a Bai Da Nhay para disfrutar del mar azul de arena blanca con el sonido de las olas, sumérjale en el agua fría para disipar el intenso calor de la tierra central, Quang Binh, y relájese en el hotel en la zona.

3.5. Duna Quang Phu:

Duna Quang Phu en Quang Binh

Ubicadas a unos 8 km del centro de la ciudad, la duna de Quang Phu con colinas arenosas de hasta 10 metros de altura como el sol brillante es un lugar turístico que atrae a muchos turistas a explorar y experimentar el nuevo tobogán de arena. Desde el amanecer hasta el anochecer, puede admirar las colinas de arena que cambian de color con cada momento del día.

3.6. Bau Tro:

lago Bau Tro en Quang Binh

A solo unos pasos de la playa de Nhat Le, Bau Tro es un lago de agua dulce ubicado entre dunas de arena con paisajes románticos. Con agua limpia, Bau Tro es una fuente de agua para la gente de Quang. Bau Tro es también una gran área arqueológica con muchas reliquias de antiguos pueblos primitivos.

4. Hoteles en Quang Binh

4.1. Sun Spa Resort & Villas (5*)

Sun Spa Resort & Villas

Sun Spa Resort Quang Binh se encuentra en medio de un amplio jardín paisajístico de 29 hectáreas a lo largo de la arena blanca de la playa Bao Ninh y a orillas del legendario río Nhat Le. Rodeado de agua por tres lados, el complejo cuenta con 234 habitaciones estándar internacionales, frente a la playa, que incluyen ocean suite, deluxe and superior. Todas las habitaciones son equipadas con las instalaciones.

4.2. Riverside Hotel Quang Binh (4*)

Riverside Hotel Quang Binh

Riverside Hotel - Quang Binh es el primer hotel construido en el estilo de la arquitectura francesa en Quang Binh. Se encuentra en una ubicación privilegiada en la ciudad de Dong Hoi, con vistas al pintoresco río Nhat Le con su famoso puente y una vista fantástica de la ciudad. A solo 15 minutos en coche del aeropuerto, el hotel es ideal para que los viajeros exploren el encanto de la ciudad histórica y moderna con puntos de interés.

4.3. Chay Lap Farmstay & Resort (3*)

Chay Lap Farmstay & Resort

Chay Lap Farmstay & Resort se encuentra a la entrada del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, Quang Binh. Es un modelo de hotel combinado con jardinería, donde puede cultivar y cosechar sus propios lechos de vegetales limpios y frutas maduras para comer. Especialmente, Chay Lap Farmstay & Resort está a solo 20 minutos de la cueva Phong Nha y muy cerca de otros destinos turísticos famosos como la Cueva Thien Duong (8 km), el manantial de Mooc (5 km) y se encuentra justo al lado del complejo río Chay – cueva de Oscuridad...

5. Comidas en Quang Binh

5.1. Banh xeo Quang Hoa

banh xeo quang hoa

Banh xeo es un plato central que es muy familiar con los vietnamitas. Sin embargo, para disfrutarlo con el sabor correcto, debe encontrar Banh xeo Quang Hoa en Quang Binh. Solo con los ingredientes populares como arroz rojo, camarones, pescado de plátano, verduras crudas, la gente de Quang Hoa ha creado un panqueque caliente y crujiente para atraer a los clientes.

5.2. Chao canh Quang Binh

chao canh quang binh

Chao canh es un plato de Quang Binh que tiene característica simple y rústica como la gente de Quang. Está hecho de fideos grandes y gruesos, vivero amarillo, camarones, carne de cerdo magra y el ingrediente especial es channidae. La sopa generalmente se come por la mañana y seguramente satisfará a los comensales más exigentes.

5.3. Papas flexibles Quang Binh

papas flexibles

La gente de Quang Binh prepara cuidadosamente las papas flexibles a partir del proceso de selección de papas, se hierven y luego se cortan en rodajas y se secan en la arena durante 9-10 días. Quizás las papas también están impregnadas del sabor del sol, el viento y la arena blanca, por lo que la batata se vuelve más especial que nunca. Puede encontrar fácilmente este plato en las zonas hoteleras de la ciudad de Dong Hoi.

Viajes en Quang Binh

Vietnam- Inmerso en la naturaleza
Viajes Auténticos
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
18 días | Code: VIE-AUT01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Quang Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Chau Doc - Pu Luong - Long Xuyen

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones