Viaje a
medida

Saigon Vietnam (Ho Chi Minh) es la ciudad más grande de Vietnam y uno de los puertos principales del país. Está situada junto al río Saigon, a unos pocos kilómetros al noreste de su desembocadura en el mar de la China Meridional. Esta ciudad es el centro de una nueva actividad comercial y, tras las fachadas de hotel, bar y restaurante Saigon recién pintados e inaugurados, se respira un aire de confianza.

 

1. Información general de Saigon

Saigon o también Ciudad Ho Chi Minh lleva el nombre del Presidente Hồ Chí Minh de la República Democrática de Vietnam (1955-1969). Ha tenido diferentes nombres: los franceses le pusieron "Perla del Oriente", los estadounidenses la llamaron "Saigon" y los chinos la llamaron "Cho Lon".  Aunque el nombre oficial de la antigua capital de Vietnam del Sur es ciudad Ho Chi Minh desde la victoria de los comunistas en 1975, la gran mayoría de sus habitantes la siguen llamando Saigon. De hecho, la zona centro de esta metrópoli se sigue denominando Saigon.

Con más de 8.6 millones de habitantes, “Ciudad Ho Chi Minh es la ciudad más poblada de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong. Bajo el nombre de Saigón fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina y luego pasó a ser la capital de Vietnam del Sur después del fin de la guerra, entre 1954 y 1975.” – Ciudad Ho Chi Minh Vietnam wiki.es

2. El tiempo en Ho Chi Minh

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bài viết do Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) chia sẻ vào

Saigon tiene un clima tropical monzónico. Es una ciudad humeante en el Sudeste Asiático donde se puede esperar que sea caliente y seco o húmedo. Saigon tiene dos estaciones distintas: los meses de monzón del noreste son de noviembre a abril y los meses de monzón del suroeste lluvioso, de mayo a octubre. Los niveles de humedad promedian 75% durante todo el año pero son más altos en la temporada de lluvias. En cualquiera época del año, nunca necesitará más de una capa de ropa en esta ciudad del sudeste de Vietnam.

La mejor época para viajar a Saigon

La mejor época para viajar a Saigon es durante los meses más secos de diciembre a marzo, cuando la temperatura Ho Chi Minh oscilan entre 21 y 34 grados centígrados. A muchos les gusta visitar durante el Festival Tet (el Año Nuevo Lunar vietnamita) a fines de enero o principios de febrero. Todo el país se une a las festividades y es un espectáculo colorido, pero los precios son más altos y moverse puede ser difícil debido a la gran cantidad de personas que viajan.

De mayo a septiembre se producen lluvias frecuentes con niveles de lluvia mensuales de 200 a 300 mm durante este período. Las lluvias tienden a venir en ráfagas cortas, por lo que aún es posible disfrutar de días soleados durante estos meses húmedos de verano. ¡Solo asegúrese de llevar un paraguas para evitar que le atrapen! El período pico para que los tifones golpeen Saigon es de julio a noviembre.

3. ¿Cómo llegar a Saigon?

aeropuerto de Tan Son Nhat en Saigon

• Por avión: Saigon es la ciudad más grande de Vietnam, por lo que está bien comunicada con varias ciudades y provincias. Se puede llegar al aeropuerto Ho Chi Minh - Tan Son Nhat desde numerosos destinos internos, como Hanói, Hue, Da Nang, Nha Trang, Phu Quoc, Con Dao, Da Lat, etc. También se ofrecen varios internacionales vuelos a Ho Chi Minh de Corea de Sur, Tailandia, China, Camboya, Singapur, etc.

• Por tren: El Tren de Reunificación es el servicio ferroviario más famoso de Vietnam, que recorre casi toda la extensión del país desde Hanói hasta Ho Chi Minh. El trayecto dura aproximadamente 35 horas, con una o dos noches a bordo y varias opciones disponibles de cabinas privadas y compartidas.

• Por autobús: Hay autobuses para llegar allí desde cualquier parte de Vietnam.

4. ¿Qué ver en Ho Chi Minh?

Saigon es la ciudad más moderna y bulliciosa de Vietnam. Pero dentro de este bullicio, su pasado glorioso sigue brillando a través de una gran variedad de monumentos y edificios coloniales que ver en Saigon. Aquellas personas que estén interesadas en la guerra de Vietnam no deben perderse la visita del Palacio de la Reunificación y del Museo de los Crímenes de la Guerra. La increíble red de túneles de Cu Chi, utilizados por las personas locales y los guerrilleros, también puede ayudarle a entender mejor la guerra de Vietnam. Saigon también es la meca de las compras en Vietnam. No deje pasar la oportunidad de perderse en el mercado de Ben Thanh o de pasear por las calles abarrotadas de gente para probar los platos típicos y divertirse con su habilidad para el regateo.

4.1. La Oficina Central de Correos

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bài viết do Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) chia sẻ vào

La Oficina Central de Correos es un gran ejemplo de la arquitectura colonial francesa en Saigon. Fue construida entre 1886 y 1891, diseñada por el arquitecto Villedieu y su auxiliar Foulhoux con estilos arquitectónicos de Europa y Asia y motivos Cham, bajorrelieves del barroco moderno y decoraciones típicas de la tercera República de Francia.

4.2. La catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame en Saigon

La catedral de Notre Dame fue construida en 1877 con todos los materiales importados de Francia. Como la Notre Dame en París, esta espectacular estructura colonial francesa también es caracterizada por dos torres gemelas y ventanas de cristal.

4.3. El Museo de los Crímenes de Guerra

El Museo de los Crímenes de Guerra en Saigon

El Museo de los Crímenes de Guerra representa algunos capítulos más oscuros de la Guerra con los Estados Unidos. Consta 8 salas de exposición temática cuya mayoría es fotografías y galerías de artefactos de guerra.

4.4. Palacio de la Reunificación Ho Chi Minh

Palacio de la Reunificación Ho Chi Minh

Diseñado por el famoso arquitecto vietnamita Ngo Viet Thu, el Palacio de Reunificación cuenta con impresionante arquitectura, una mezcla armoniosa de los estilos Oriental y Occidental.

4.5. Paseo en rickshaw

Paseo en rickshaw por Saigon

El recorrido por la ciudad en rickshaw (triciclo: conducido por gente local) le brindara la oportunidad de visitar mercados locales donde se puede ver la vida de los habitantes de la forma más clara. Con nuestro guía, pasaremos mercados de flores, de animales, de textiles, el mercado de Binh Tay, etc.

4.6. Mercado Binh Tay

Mercado Binh Tay en Saigon

Mercado Binh Tay, construido por los franceses en la década de 1880, se encuentra en el centro del distrito chino más grande  de Vietnam. A diferencia del Mercado de Ben Thanh en el Distrito 1, este mercado sirve principalmente a la población local con su amplia gama de frutas frescas, verduras, aves de corral, carne y mariscos de regiones de todo Vietnam. También conocido como Cho Lon, el mercado Binh Tay ocupa un edificio de dos plantas a lo largo de la calle Thap Muoi. Los viajeros también pueden encontrar una variedad de artesanías, lacada y textil que se venden a granel, aunque los productos no son variados en comparación con otros mercados (más turísticos) en el centro de Hanói. Junto con el interesante aspecto histórico y cultural de Cho Lon, mercado Binh Tay es ideal para experimentar el estilo de vida local y probar exquisiteces vietnamitas y chinas únicas.

4.7. Mercado Ben Thanh

mercado Ben Thanh de Saigon

Siendo un mercado bullicioso durante el día y un centro social después de la puesta de sol, el mercado Ben Thanh es absolutamente una atracción obligada de la ciudad más dinámica de Vietnam. Créalo o no, a pesar de que ha pasado años comprando en varios centros comerciales y centros comerciales, que las compras se han convertido en una tarea aburrida y común para usted, explorar un mercado asiático siempre es una experiencia emocionante. Visite el mercado de Ben Thanh en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam y lo entenderá. Siendo un mercado bullicioso durante el día y un centro social después de la puesta de sol, el mercado Ben Thanh es absolutamente una atracción obligada de la ciudad más dinámica de Vietnam.

4.8. Pagoda del Emperador de Jade

Pagoda del Emperador de Jade en Saigon

Construido en 1909 en honor del dios supremo taoísta (el Emperador de Jade o Rey del Cielo, Ngoc Hoang), este es uno de los templos más espectaculares de la ciudad de Ho Chi Minh, repleto de estatuas de divinidades fantasmales y héroes grotescos. El humo penetrante del incienso (huong) llena el aire, oscureciendo los exquisitos tallados en madera. Su techo está incrustado con un elaborado trabajo de azulejos, y las estatuas del templo, que representan personajes de la tradición budista y taoísta, están hechas de papel maché reforzado.

4.9. Pagoda Thien Hau

Pagoda Thien Hau de Saigon

El templo Ba Thien Hau en Saigon es un templo budista dedicado a la diosa del mar chino, Mazu. Se cree que ella protege y rescata a los barcos y personas en el mar volando sobre una estera o nube. El mazuismo está conectado con las tradiciones y creencias tanto del taoísmo como del budismo. El mazuismo es, por lo tanto, una incorporación de diferentes aspectos y tradiciones que se han fusionado para formar una nueva creencia. Encontrará este templo en 'Cho Lon' (Chinatown) en el Distrito 5, que está a unos veinte minutos en coche del centro de la ciudad.

4.10. Museo de Fito

Museo de Fito en Saigon

El Museo Fito de Saigon es el primer museo de medicina vietnamita. En la exhibición hay casi 3,000 artículos que se remontan a la Edad de Piedra. Las exhibiciones incluyen herramientas usadas para preparar medicinas, cuchillos, morteros y morteros, documentos y objetos de una farmacia tradicional. El museo regularmente proyecta un documental sobre la historia de la medicina.

4.11. Los tuneles de Cu Chi

Los tuneles de Cu Chi en Saigon

Los túneles de Cu Chi son parte de un museo de guerra masiva en Ho Chi Minh. Ofrecen a los visitantes un adelanto de la vida subterránea de los soldados vietnamitas en 1948. El sitio cuenta con más de 120km de túneles subterráneos, con trampillas, salas de estar, cocinas, instalaciones de almacenamiento, armería, hospitales y centros de comando. Después de la guerra contra los franceses, los soldados vietnamitas ampliaron los túneles e incluyeron sistemas efectivos de filtración de aire, lo que los ayudó a sobrevivir a los bombardeos Cu Chi.

4.12. Templo Cao Dai en Tay Ninh

Templo Cao Dai en Tay Ninh de Saigon

Con una superficie de unos 40 km², el templo Tay Ninh Cao Dai incluye cerca de 100 obras arquitectónicas religiosas, como el Gran Templo, Bao An Tu (Templo de la Madre del Buda), las torres, etc., y 12 puertas de tres puertas, de las cuales, la puerta más grande es Chanh Mon, 11 puertas restantes están numeradas del 1 al 12 (excepto el número 5). El trabajo más interesante en este complejo es el Gran Templo construido de acuerdo con los requisitos arquitectónicos de la religión Caodaism. La construcción es una fusión armoniosa de estilos asiáticos y europeos, con cúpulas y adornos que ejemplifican el espíritu de la religión.

5. Que comer en Saigon

5.1. Bot chien

Plato Bo chien en Saigon

Côm un plato grasiento, el bot chien consiste en pasteles de harina de arroz que se cortan en cuadrados gruesos y luego se fríen en una sartén grande y plana con huevos batidos y cebollas verdes. Se sirve crujiente, con una mezcla de vinagre de arroz dulce y salsa de soja, y un poco de papaya joven en escabeche rallada para enfriar el plato. Si bien está disponible en todo Saigon, generalmente en la calle.

Dirección: Bot Chien Dat Thanh - 277 Vo Van Tan Street, Distrito 3

5.2. Banh da xuc hen

plato famoso Banh da xuc hen de Saigon

Banh da xuc hen es un refrigerio encantador y satisfactorio: un gran papel de arroz crujiente con un toque de sésamo y coco llega a un plato. Parece desnudo, pero luego levanta la galleta de arroz y mira por debajo, encontrando un montón de pequeñas almejas fritas en hierba de limón, rau ram (cilantro vietnamita), chile, cebolla y ajo. Es un plato simple en términos de ingredientes, pero el sabor es profundamente diferente a cualquier otra cosa que haya probado.

Dirección: Restaurante Hong Hanh – 17A, calle Nguyen Thi Minh Khai, Distrito 1

5.3. Hu tieu

Hu tieu de Saigon

Hu Tieu es un plato complicado. Significa los fideos y no necesariamente en forma de sopa. Los fideos pueden ser fideos de tapioca masticables o fideos de arroz blanco opacos como los que usarías para Phở vietnamita. Las coberturas cubren un amplio territorio, que puede incluir carne de cerdo deshuesada, costillas de cerdo, despojos de cerdo, camarones, calamares, albóndigas de wantán, ajo frito, chalota frita y / o cebolleta. Puede elegir lo que quiera. Hu tieu es la experiencia extrema de comida vietnamita que no se debe perder en viajes a Saigon.

Dirección: Quan Mi Cat - 62, calle Truong Dinh, Distrito 1

6. Hotel Ho Chi Minh

Los hoteles en Saigon son muy diversos, dependiendo de las condiciones del cliente, puede elegir fácilmente un hotel ideal para su viaje en Saigon. Estos son los hoteles en Saigon que Asiatica Travel sugerimos a nuestros clientes:

6.1. Sonnet Saigon Hotel

Sonnet Saigon Hotel

Sonnet Saigon Hotel se encuentra a 10 minutos a pie de lugares tan famosos como el Salón de Conferencias de la Reunificación (Antiguo Palacio de la Independencia), la Catedral de Notre Dame, el Mercado Ben Thanh y otras calles comerciales y atracciones culturales. Está a solo 20 minutos en coche del aeropuerto internacional Tan Son Nhat. El hotel de tres estrellas con diseño y comodidades modernos cuenta con 78 habitaciones y suites estándar internacionales, que ofrecen un ambiente perfecto tanto para el trabajo concentrado como para el descanso y la relajación...

6.2. Grand Silverland Hotel & Spa

Grand Silverland Hotel & Spa en Saigon

Ubicado en la calle Ly Tu Trong, Grand Silverland Hotel & Spa es el lugar preferido para los viajeros, ya que se encuentra a solo un minuto a pie del mercado Ben Thanh y cerca de muchas atracciones. El hotel ofrece 92 habitaciones con amenidades de marca de alta clase e instalaciones de entretenimiento. ¡Además, KL Spa es una opción preferida de la mayoría de las parejas que buscan un retiro puro y escapar de la vida ocupada!

6.3. Nikko Hotel

Nikko hotel de Saigon

Representando la esencia de la elegancia y la refinada hospitalidad japonesa, Hotel Nikko Saigon ofrece a los viajeros la máxima comodidad en amplias habitaciones y cocinas que complacerán incluso al gourmet más exigente. Con un equipo apasionado, les brinda excelencia en el servicio a los huéspedes para garantizar la máxima relajación en cada estadía.

7. Compras en Ho Chi Minh

7.1. Non la y Ao dai

Ao dai para familia en Saigon

Entre los mejores recuerdos para comprar en Saigon, Non la y Ao dai se destacan porque son los trajes tradicionales. Con la gracia y elegancia de Ao dai, este atuendo de manga larga y pantalón reflejado refleja la belleza corporal de la persona que lo usa. Y Non la, es más que una herramienta indispensable para la gente en Vietnam: se ha convertido en un símbolo cultural.

7.2. Bordado a mano

El bordado a mano nunca pierde su encanto. Puede elegir entre escenas naturales como flores, árboles, pájaros hasta la vida cotidiana de las personas o incluso esbozar su idea al artista para obtener una versión personalizada para usted. Este último le costará más que los normales. Puede comprar un pequeño producto bordado a mano por alrededor de 500.000 a 2.000.000 dong vietnamita y más.

7.3 Té y cafe Saigon

Cafe Saigon

Los vietnamitas disfrutan del arte del ocio de preparar una taza de café helado con leche condensada "cà phê sữa đá" o de probar el té de loto y jazmín. El té y el café son parte de la vida de los vietnamitas en general y de ciudadanos en Saigon en particular y Vietnam se figura entre los principales productores de té y café del mundo, lo que los convierte en el gran recuerdo para llevar a casa a los viajeros.

 

Viajes en Saigon

El sueño indochino
Viajes Combinados
15 días | Code: COM03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Siem Reap - Luang Prabang - Da Nang
Vietnam y Birmania
Viajes Combinados
Vietnam y Birmania
17 días | Code: COM04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bagan - Lago Inle - Yangon
Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Terreza de recuerdos inolvidables
Viajes Combinados
15 días | Code: COM07 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bangkok - Ayutthaya
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
Viajes Auténticos
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
18 días | Code: VIE-AUT01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Quang Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Chau Doc - Pu Luong - Long Xuyen
Descubrir el otro Vietnam
Viajes Auténticos
Lago de Ba Be - 1
16 días | Code: VIE-AUT04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ba Be - Ben Tre - Can Tho - Da Nang

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones