Viaje a
medida

Sapa es definitivamente una visita obligada en Vietnam. Situada a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, es un balneario climático fundado durante la época colonial francesa en la década de 1920. Situada en el corazón de los valles, Sapa está cerca de la provincia de Lao Cai en el extremo norte de Vietnam. Un lugar sublime y auténtico marcado por las diferentes minorías étnicas que hacen que esta región sea increíblemente entrañable.

  1. 1. Información general
  2. 2. Tiempo en Sapa
  3. 3. Que ver y hacer en Sapa
  4. 4. Transporte en Sapa
  5. 5. Hoteles en Sapa
  6. 6. Comer en Sapa
  7. 7. Grupos étnicos en Sapa

1. ¿Dónde está Sapa? – Información general

“Sa Pa o Sapa (forma occidentalizada) es una localidad fronteriza, localizada a unas 5 horas de Hanoi, y un distrito de la provincia de Lào Cai en el noroeste de Vietnam. Es una de las principales ciudades con mercado de la zona, donde habitan grupos étnicos como los Hmong, los Dao y los Tay.”Sapa es.wikipedia

La ciudad está rodeada de muchos pueblos pequeños compuestos de una espectacular cantidad de terrazas de arroz. Un hermoso paisaje verde, casi mágico. Es el lugar perfecto para todos los amantes del trekking, ya que ofrece varias oportunidades de senderismo en un bello entorno y con un paisaje impresionante.

2. ¿Cuál es la mejor época para ir a Sapa? – El tiempo en Sapa

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bài viết do Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) chia sẻ vào

El mejor momento para visitar Sapa es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. En estos meses el tiempo en Sapa es relativamente estable con días soleados y noches frescas. En el primer período (de marzo a mayo) el clima es seco y con cielos claros y soleados, por lo que es conveniente para realizar una visita. La vista de las terrazas de Sapa está en su mejor momento entre septiembre y octubre. El clima fresco y seco, con temperaturas estables, hace que sea el momento perfecto para hacer trekking y fotos.

En el verano, aunque el clima es bastante cálido, no es tan cálido como en otras regiones de Vietnam. Entre abril y mayo, tendrá la oportunidad de ver sus maravillosos paisajes repletos de coloridas flores y verdes campos. Muchos vietnamitas visitan Sapa después del Año Nuevo Lunar para admirar los cerezos en flor. En invierno, de diciembre a febrero, el tiempo en Sapa se vuelve muy frío (especialmente de noche) y muchas veces está nublado.

3. ¿Que ver y hacer en Sapa?

Para ayudarle con su viaje a Sapa, le sugerimos los destinos y las actividades que ver y hacer en Sapa:

3.1. Montaña de Ham Rong

montana Ham Rong en Sapa

Se encuentra al lado de la ciudad, la montaña Ham Rong es uno de las mejores atracciones en Sapa. Con la forma de la cabeza de un dragón, la montaña Ham Rong (Dragon Jaw) es una combinación perfecta de paisaje artificial y natural. Es hogar de numerosos tipos de flores y huertos. El paisaje escondido en la niebla convierte este lugar en un paraíso en la tierra. La cumbre de la montaña tiene unas vistas fabulosas de los jardines y de toda la ciudad de Sapa.

3.2. Pueblos locales de Sapa

aldea Cat Cat en Sapa

Los turistas están apasionadamente interesados en Sapa por sus maravillosos paisajes, como caminos sinuosos y encantadores, impresionantes vistas, imponentes campos de terrazas... y sus culturas específicas también. Una característica inusual aquí en comparación con otros lugareños, Sapa es el hogar de muchos grupos étnicos minoritarios. Definitivamente, la cultura única de los pueblos locales en Sapa traerá una impresión memorable para cualquier viajero.

3.3. La cascada Thac Bac

cascada Thac Bac en Sapa

La cascada Thac Bac se encuentra junto a la carretera nacional no.4D, a unos 12 km del centro de Sapa. Está formada por fuentes de agua del pico de la montaña Lo Sui Tong. Desde la distancia, la cascada parece un dragón blanco que mira hacia abajo desde el cielo. Desde allí se puede ver una impresionante vista de las montañas circundantes y los últimos bosques que pertenecen al Parque Nacional Hoang Lien.

3.4. La Cascada de Amor

Cascada de Amor en Sapa

La cascada de Amor, ubicada a unos 4 km al noroeste de la ciudad de Sapa, provincia de Lao Cai. Desde lejos, la cascada parece una pirámide titilante bajo el sol. Tiene una altura de unos 100 metros, y comienza desde la cima de la montaña Fansipan. Debajo de la cascada, la Corriente de Oro corre junto con las parcelas de césped verde y los cúmulos de bambú, formando una imagen poética. Esta es una de las desviaciones más bellas de Sapa.

3.5. Teleférico de Fansipan

teleferico a Fansipan de Sapa

El sistema de teleférico de Sun World Fansipan Legend, que conquista la "azotea de Indochina", es el sistema más alto, más largo y más moderno de este tipo en el mundo. Su capacidad de transporte es de 2.000 personas por hora y ha sido reconocida por la Organización Mundial de Records Guinness con dos récords. Tome el teleférico a la cumbre de la montaña Fanxipan que permite disfrutar (si el clima acompaña) de unas vistas maravillosas del Valle de Muong Hoa.

3.6. El mercado local Bac Ha

mercado local Bac Ha en Sapa

Si se tiene la oportunidad de visitar alguno de sus mercados locales, esto ayudará a admirar la gran cantidad de productos hechos a mano y tener una visión completa de la vida cotidiana de sus habitantes. Lo más grande y popular es el mercado local Bac Ha que tiene lugar todos los domingos. Este es también uno de los pocos mercados en la región noroeste que aún conserva sus características inmaculadas en la cultura comercial de los grupos étnicos Mong y Dao rojo.

3.7. Trekking

trekking en Sapa

El senderismo se ha convertido en la actividad más interesante porque las caminatas en Sapa permiten descubrir la vida de las minorías étnicas: los Hmong, Dao, Tay, Giay, Xa Pho, etc. La mayoría de sus habitantes todavía usan sus trajes tradicionales y mantienen la forma de vida que sus antepasados han llevado durante cientos de años.

4. ¿Como ir a Sapa?

4.1. ¿Como ir de Hanói a Sapa?

tren Hanoi Sapa

Ir a Sapa en tren es la mejor opción de los turistas debido a su seguridad y bajo costo. Hay dos tipos de tren que son SP (rápido) y LC (lento) con el precio mediado variando de VND 150.000 a 3.200.000 ($6.5-138 desde la clase Asiento duro hasta la de alta calidad con cama para dos personas). Por la razón de que ir en tren toma mucho tiempo, tren Hanoi Sapa siempre sale de la estación de trenes de Hanói por la noche (19.00 – 22.00) y llega a la estación de Lao Cai temprano en la mañana (5.00 – 7.00).

El segundo medio de transporte más elegido es autobus Hanoi Sapa. El precio va de VND 230.000 a 280.000 /per/ruta ($10-12). El tiempo de moverse es de 8 a 9 horas. La ventaja es que va directamente a la atracción turística de Sapa, no se detiene en ninguna estación, mientras si viaja en tren, tiene que tomar autobús al centro de Sapa desde la estación.

4.2. Moverse en Sapa

visitar Sapa en moto

Hay muchas maneras básicas para visitar los destinos turísticos de Sapa:

- Moto: Puede conducir para visitar los destinos turísticos en Sapa en moto con el costo de alrededor de VND120.000 /moto/día (no incluye gasolina). Pero asegúrese de que sea un buen conductor para conquistar las empinadas carreteras de Sapa. Normalmente los hoteles, alojamiento local siempre tendrán motos para alquilar; si no, puede alquilarla en las tiendas. Note que revise la moto cuidadosamente antes de contratar.

- Moto taxi / Taxi: Puede alquilar un moto taxi con solo VND100.000 (~ $4.5) para visitar 4 - 5 destinos turísticos famosos cercanos. También hay taxis en Sapa pero no hay muchas compañías como otros destinos turísticos famosos, quizás debido al terreno empinado y las carreteras en mal estado.

- Trekking: Puede descubrir Sapa por trekking (caminando) a los famosos destinos turísticos de Sapa.

- Coche privado: Alquilar un coche privado también es una de las mejores opciones para visitar Sapa. Puede alquilar uno con las empresas de servicios en Sapa o, si viaja con Asiatica Travel, le ofrecemos coche privado con aire acondicionado durante todo su viaje. 

5. Hoteles en Sapa

Con el desarrollo del turismo, se encuentran en Sapa desde alojamientos locales hasta los hoteles de cinco estrellas. Algunos de los siguientes hoteles de Sapa son favoridos por los clientes de Asiatica Travel, puede hacer conferencia para su próximo viaje a Sapa.

5.1. Sapa Diamond Hotel (3*)

Sapa Diamond Hotel

Sapa Diamond Hotel se encuentra en el centro de Sapa con la decoración encantadora. Las habitaciones son grandes y ventanas de vidrio que se derraman (desde el techo hasta el piso) con hermosas vistas a la montana o la ciudad.

5.2. Pao’s Hotel (4*)

Pao's Hotel Sapa

Pao’s Hotel se localiza a unos 1.5km del centro de Sapa. Es construido con modelo de campos en terrazas con pasillos anchos. Las habitaciones son decoradas bellamente y equipa por completo. Todas tienen muy buenas vistas a la montaña. Hay cálida piscina cubierta con vista a la montaña.

5.3. Silk Path Hotel (5*)

Silk Path Hotel Sapa

Silk Path Hotel es el resort de alta calidad que se ubica en la corazón de Sapa. Tiene un campus amplio y hermoso, ordenado, plantando muchas flores. La habitación es hermosa, lujosa y la decoración de ella se ven muy bonita y lujosa. Posee una gran piscina cubierta climatizada, paredes de vidrio desde el techo hasta el piso, hermosa vista al exterior.

6. ¿Que debe comer en Sapa?

6.1. Com Lam (arroz frito en tubo de bambú)

com lam sapa

Esta es una especialidad barata y deliciosa de Sapa. “Com” significa arroz, “Lam” es una palabra utilizada por la tribu tailandesa, que significa frito. Com Lam significa arroz frito, pero este arroz es especial porque se fríe en tubos de bambú. Todos los restaurantes y puestos de comida en Sapa ofrecen este plato.

Restaurante A Quynh

Dirección: 15, calle Thach Son, ciudad de Sapa

Horario: 7.00 – 22.30

Contacto: (+84) 214 3871 555

6.2. Thit Lon Cap Nach (cerdo de corral)

Lon Cap Nach Sapa - cerdo de corral

En Sapa, los lugareños no encierran a los cerdos, sino que los dejan libres para encontrar comida en el bosque y el jardín. Esto explica la dulzura especial del cerdo de Sapa que no puede encontrar en ningún otro lado.

Restaurante Anh Dung

Dirección: 69 Xuan Vien Street, Sapa Town

Horario: 8.00  - 22.30

Contacto: (+84) 91960 1499

6.3. Vino Tao Meo de Sapa (vino de la manzana Assam)

vino Tao Meo de Sapa

El vino Tao Meo se originó en el pueblo H'mong, es muy popular en Sapa y en el noroeste de Vietnam. Como su nombre lo indica, está hecho de Tao Meo, manzana Assam, una especie de manzana cultivada naturalmente en la montaña Hoang Lien Son. Se cosecha de agosto a octubre y puede comprar manzana Assam fresca en ese momento.

Restaurante Rendez Vous

Dirección: 6, calle Muong Hoa, ciudad de Sapa

Horario: 9.00 – 22.00

6.4. Pollo negro

plato Pollo Negro en Sapa

El pollo negro es una especie de pollo pequeño con piel oscura. Los lugareños suelen pastar estas gallinas negras de forma natural, por lo que el pollo es bastante duro y sabroso. Puede disfrutar de pollos negros procesados de muchas maneras diferentes, pero la mejor recomendación es el pollo empapado en miel y luego a la parrilla directamente sobre carbón. Es más sabroso si comes el pollo con una mezcla de sal, pimienta y jugo de lima.

Restaurante Hoa Dao

Dirección: 48, calle Le Van Tam, ciudad de Sapa

Horario: 9.00 – 22.00

6.5. Cacerola agrio de salmón

salmon en Sapa

Sapa tiene un clima extremadamente frío durante todo el año y el agua aquí es bastante fría, es adecuada para que exista el salmón. Se explica por qué la olla picante de salmón es un alimento familiar para la gente local.

Restaurante Sapa Lotus

Dirección: 34 Cau May, Sapa

Horario: 9.00 a 22.00

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bài viết do Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) chia sẻ vào

7. Grupos étnicos en Sapa

Sapa es una tierra hermosa no solo por su paisaje sino también por la convergencia de muchos grupos étnicos que viven juntos: H'Mong negro, Dao rojo, Tay, Giay y Xa Pho. Cada grupo étnico es una diferencia en ropa, estilo de vida, costumbres, métodos de cultivo..., con identidades culturales distintas, ricas y misteriosas.

7.1. El H’mong negro:

grupo Hmong en Sapa

El grupo étnico H'mong es el grupo más grande de Sapa y representa aproximadamente el 53% de la población. Puede verlos por toda la ciudad, pero lo más fácil es en la aldea Cat Cat, donde se pueden encontrar con ropa negra hecha de cáñamo muy especial, a menudo bordados con motivos para decorar. En enero, en la aldea Cat Cat, podrá ver el festival anual de Gao Tao, donde la gente se reúne para divertirse después de terminar su agricultura, rezando por la felicidad y la longevidad.

7.2. El Dao:

El grupo Dao en Sapa

Los paños rojos del Dao les ayudan a distinguirse con otros grupos étnicos en Sapa. Su cultura, especialmente la escritura y el sistema religioso, es muy influenciada por el origen chino. Los Dao modernos se han adaptado a su entorno, cultivando arrozales y criando ganado. Únase al Festival de Danza celebrado el 1 y 2 de enero en la aldea de Ta Phin, probablemente comprará unos famosos zapatos de brocado.

7.3. El Tay:

Mujeres Tay en Sapa

En Vietnam, el Tay es el segundo grupo étnico minoritario más grande después de los vietnamitas, aunque representa menos del 2% de la población total. La ropa tradicional del Tay es mucho más simple que otras minorías étnicas, hecha de índigo y tejida a mano, con muy pocos motivos. Para proteger a todo el pueblo de los depredadores, la casa de los Tay se construyó a 2 metros del suelo.

7.4. El Xa Pho:

La gente Xa Pho en Sapa

El Xa Pho es uno de los grupos étnicos minoritarios más pequeños de Vietnam. Vive y planta cultivos secos como el maíz, la papa y la yuca y criando ganado. Los trajes étnicos de Xa Pho consisten en abrigos y faldas de índigo oscuro, bordados y decorados con cuentas hechas de formas de estrellas. El festival más grande del Xa Pho es el festival de limpieza de la aldea, que generalmente se celebra con motivo del Año Nuevo Lunar.

Viajes en Sapa

Las coloridas bellezas de la naturaleza
Viajes Combinados
12 días | Code: COM08 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Bangkok - Phuket
Entre los arrozales en terrazas
Viajes Auténticos
Entre los arrozales en terrazas
10 días | Code: VIE-AUT05 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Mu Cang Chai - Muong Lo (Nghia Lo)
Exploración profunda de Vietnam
Viajes Clásicos
Exploración profunda de Vietnam
20 días | Code: VIE-DEC03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Sapa - Hue - Saigon - Hoi An - Delta del Mekong
Vietnam y su cultura: descubrimiento en familia
Viajes en Familia
Vietnam-y-su-cultura-descubrimiento-en-familia
14 días | Code: VIE-FAM01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho
El encanto de Vietnam
Viajes Clásicos
El encanto de Vietnam
14 días | Code: VIE-DEC06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Hue - Saigon - Hoi An - Delta del Mekong
Las huellas de la herencia
Viajes Combinados
Las huellas de la herencia
17 días | Code: COM02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones