Viaje a
medida

El lago de Ba Be, ubicado en la provincia de Bac Kan, es uno de los lagos de agua dulce más grandes de Vietnam y del mundo. Con más de 9 kilómetros de largo y hasta 1800 metros de ancho, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los aventureros.

1. Información general

El lago Ba Be se encuentra en el parque nacional de Ba Be, concebido en 1992, que alberga una increíble variedad de flora y fauna: muchos mamíferos, aves, mariposas y más de 400 especies de plantas, que le dan un encanto natural y surrealista. Es conocido como el "pulmón verde del noreste" por los vietnamitas, que lo consideran un verdadero soplo de aire fresco. Mientras pasea, también podría caer en uno de los diferentes grupos étnicos, como Tay, Mong y Dzao, que viven en los pueblos de los alrededores.

Ir al lago Ba Be también es testigo de un verdadero mosaico de paisajes acuáticos: lagos, ríos y cascadas. Incluso si se encuentra en el norte del país, y requiere un poco de paciencia para llegar allí, es muy raro que los viajeros estén decepcionados con este sitio encantado. Puede ir a paseos en sampan, caminatas o simplemente caminar y disfrutar del aire fresco y el hermoso paisaje que lo rodea.

2. ¿Lo sabía?

-   Cubriendo 450 hectáreas y que contiene alrededor de 90 millones de metros cúbicos de agua, Ba Be es uno de los 20 lagos de agua dulce naturales más grandes del mundo.

-   El lago se formó hace más de 200 millones de años

-  La leyenda del lago: Un genio convertido en un viejo mendigo y maltratado por los aldeanos. Entonces él los castigó creando una gran inundación para abrumar a toda la aldea y a las personas egoístas. Así es como apareció el lago de Ba Be.

-   El turismo comunitario en Ba Be se desarrolla con la presencia de docenas de casas de huéspedes, ubicadas en las aldeas de Pac Ngoi, Bo Lu, Coc Toc, Dau Dang, Na Ban y ofrecen una vista romántica del lago. Los visitantes se consideran miembros de la familia y participan en actividades diarias, como comer y jugar con niños.

-   Amanecer y atardecer en la región montañosa: puede levantarse temprano a las 5 a.m. para atrapar la aurora boreal en la cima de la montaña o nadar en una cascada al atardecer.

-   Especialidades: trate de comer platos de pescado. Estos peces son capturados en el lago Ba Be y tratados de la manera típica de los lugareños. Las comidas se volverán más poéticas con el arroz en el tubo de bambú, el vino de maíz y las canciones tradicionales de la minoría Tay.

3. El tiempo en Ba Be - ¿Cuando visitar Ba Be?

Lago Ba Be

Todo el lago Ba Be está rodeado de montañas rocosas y bosques primarios, por lo que Ba Be siempre es muy fresco. Puede ir al lago Ba Be en verano para disfrutar de la sensación fresca de un lago de montaña. Ven en la primavera para asistir al Festival Ba Be Lake que se celebra los días 9 y 10 del primer mes lunar de cada año. Vela, lanzamiento, lucha libre, tiro con arco y bailes y cantos tradicionales se llevan a cabo durante todo el festival.

4. ¿Como llegar al lago Ba Be?

Ba Be está a unos 220 km de Hanoi, se tarda unas 5 horas en coche. Solo hay dos maneras para llegar a Ba Be: autobuses de turismo o coche privado. Existen numerosas companias de autobús pero normalmente sus autobuses solo se detiene en el mercado Ra, no entran al lago Ba Be, excepto los de la compania Thuong Nga. La manera más conveniente es coche privado o taxi con costo más alto. Al viajar con Asiatica Travel, le ofrecemos coche privado con aire acondicionado durante todo su viaje, excepto los días libres.

5. ¿Que ver y hacer en el parque nacional de Ba Be?

Esta gran reserva natural protegida fue creada en 1992 para conservar la diversidad de la fauna y la flora. Ya se ha avanzado en el desarrollo de especies en peligro de extinción.

5.1. Crucero de descubrimiento en el lago

Crucero de descubrimiento en el lago de ba be

Un sampán lo lleva suavemente a las claras aguas del lago para un crucero tranquilo en el corazón de este hermoso sitio. También tendrá la oportunidad de descubrir  los tesoros: pequeñas islas con exuberante vegetación, cuevas escondidas, cascadas,etc.

5.2. Cueva de Puong

Cueva Puong en Ba Be

La cueva de Puong posee una longitud de 300 metros para una altura promedio de 30 metros hace de esta cavidad natural un lugar impresionante para explorar. El río Nang atraviesa la cueva a lo largo de toda su longitud y permite la navegación subterránea en pequeñas embarcaciones.

5.3. Cueva de Hua Ma

Cueva Hua Ma en Ba Be

A 6 kilómetros del lago Ba Be, esta cueva tiene más de 500 metros de largo y 50 metros de altura. Su nombre significa "cabeza de caballo", y todo es un bestiario imaginario evocado por su espléndido sistema de estalactitas y estalagmitas.

5.4. Cascada Dau Dang

Cascada Dau Dang en Ba Be

La cascada Dau Dang se encuentra entre dos cadenas montañosas de piedra caliza en el río Nang. El río Nang, después de correr por debajo de la montaña Lung Nham, forma la cueva Puong, cuando desemboca en la aldea tibetana de Hua, está bloqueada por cientos de rocas grandes y pequeñas apiladas con una pendiente de unos 500 metros, formando una magnífica cascada. pasos, cada cascada está separada de 3-4m de longitud.

5.5. Ao Tien (Estanque de Hadas)

Ubicado en la esquina del tercer lago del lago Ba Be, Ao Tien es un pequeño lago encantador ubicado en el medio de la cuenca de piedra caliza aislada del lago principal. Desde la orilla del lago, solo un pequeño paseo, se puede llegar al estanque. El estanque se alimenta de agua subterránea que se filtra a través de la roca circundante, dando a Ao Tien el mismo nivel de agua que el lago Ba Be.

5.6. Dao Ba Goa (Isla de viuda)

Isla de viuda en Ba Be

Dao Ba Goa (conocida como Po Gia Mai en el idioma local) es una pequeña isla encantadora en medio del lago 1 (Pé Lèng) del lago Ba Be. La isla está compuesta de piedras grandes y pequeñas, apiladas una encima de la otra, los árboles en la isla son exuberantes durante todo el año, las raíces caen para abrazar las rocas, mirando hacia la isla como una rocalla en el medio del lago.

La leyenda dice que la isla es el hogar de dos viudas amables y sus madres, que usaron las cáscaras de las cáscaras de arroz de la Sra. Tien para dividirlas en dos botes cavados de madera para salvar a las personas en la gran inundación. Ba Be lago.

5.7. Thac Bac (Cascada de Plata)

Cascada de Plata en Ba Be

Desde lo alto del paso Khau Vang, Thac Bac parece una franja de seda blanca, un destino turístico ideal para los calurosos días de verano. La cascada tiene una altura de unos 40 metros, tiene un acantilado casi vertical, escondido en el verde de los árboles, el fondo tiene charcos de agua clara con piedras grandes y suaves, puede bañarse, disfrutar del tiempo de paz aquí.

5.8. Templo An Ma

templo An Ma en Ba Be

El templo An Ma se encuentra en la isla An Ma en el medio del lago Ba Be. Templo An Ma es un lugar de culto para lugareños y turistas y también es el lugar para celebrar el Festival de Primavera de Ba Be el 10 de enero del calendario lunar. Se celebra el Festival del templo An Ma el día 6 del segundo mes lunar cada año.

6. Alojamiento en Ba Be

Si desea dormir en el Parque Nacional de Ba Be, puede elegir una serie de hoteles aquí, este lugar está a unos 2 km de la estación de barcos de Ba Be. Además, el tipo de casa del habitante se está invirtiendo y desarrollando fuertemente, principalmente construido al otro lado del lago en las aldeas de Nam Mau. Si usted es una persona a la que le gusta sumergirse en la naturaleza, debe dormir en el pueblo local para disfrutar del agradable ambiente de las montañas de las tierras altas. Le ofrecemos unos mejores hoetles y casas del habitante para su viaje a Ba Be:

-   Ba Be Lakeside Bungalow

-   Ba Be Legend Villa

-   Duy Tho Homestay

-   Ba Be Lake View Homestay

Viajes en Ba Be

Descubrir el otro Vietnam
Viajes Auténticos
Lago de Ba Be - 1
16 días | Code: VIE-AUT04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ba Be - Ben Tre - Can Tho - Da Nang
El noreste por la fotografía
Viajes por Temas
El noreste por la fotografía
15 días | Code: VIE-THE01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Ha Giang - Ba Be - Cao Bang

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones