Viaje a
medida

El sitio de Cao Bang, área estratégica en la frontera china, permanecerá en la historia como la primera gran derrota de la Fuerza Expedicionaria Francesa contra el Viet Minh en el otoño de Cao Bang 1950 durante la Guerra de Indochina. Hoy en día, la región que aún se mantiene a salvo por el turismo de masas ofrece paisajes montañosos grandiosos que consisten en montañas, lagos y llanuras.

 

1. Información general

"Cao Bằng es una provincia del norte de Vietnam, y también la capital y núcleo de población más importante de dicha provincia. Cao Bằng está localizada en la cuenca del río Bằng Giang, a 50 km de la frontera con China. Tiene un área de 6.724 km², que en términos de extensión es equivalente a la mitad de Montenegro." - Cao Bang wiki.es

Cao Bang es la región de muchos grupos étnicos como Tay (alrededor del 42%), Nung (35%), Dao, H'Mong y Kinh. Vivir juntos pero cada grupo tiene su propia cultura y costumbres. Puede visitar sus pueblos para descubrir sus identidades culturales y la diferencia entre las tribus. La gente es amable y abierta, pero también debemos prestar atención a algunos tabúes, como no entrar a la casa con una pequeña rama con hojas verdes en el frente (una señal para evitar extraños) o no tocar objetos de adoración. Para expresar hospitalidad, a menudo invitan a los huéspedes a beber alcohol. Aunque no te gusta esta bebida, solo toma unos sorbos para hacer felices a los invitados. Algunos sitios de Cao Bang están relacionados con el nacimiento del Partido Comunista y la vida del ex presidente Ho Chi Minh. Puede intentar comprender la historia de esta dieta, que marca una parte importante de la historia vietnamita, con un libro de bolsillo o su Kindle antes de su viajes a Vietnam.

2. Tiempo en Cao Bang - ¿Cuál es la mejor época para visitar Cao Bang?

- De agosto a septiembre: la temporada de lluvias hace que la cascada Ban Gioc, el lugar más famoso de Cao Bang, sea más majestuosa. Potentes líneas de agua que burbujean y lucen un color rojo aluvial, caen desde una altura de 30 metros.

- De noviembre a diciembre: flores de trigo sarraceno y flores silvestres de girasol iluminan el cielo de Cao Bang.

Cao Bang Vietnam

3. ¿Como llegar a Cao Bang?

3.1. ¿Como ir de Hanoi a Cao Bang?

Los turistas pueden llegar a Cao Bang en autobús de turismo que sale de Hanoi a Cao Bang por la mañana y por la noche. El precio de billetes es de VND 160.000 - 240.000 ($8-12). Se tarda aproximadamente 6 horas en viajar en autobús a Cao Bang. Otra opción es tomar tren a Lang Son o ciudad de Dong Dang y después trasladarse a Cao Bang en autobús. 

3.2. Moverse en Cao Bang

Al llegar a Cao Bang, puede elegir un autobús o alquilar una moto para explorar Cao Bang - la majestuosa tierra montañosa de Vietnam. Para un moto, puede contactar para alquilar directamente en su hotel. Al viajar con Asiatica Travel, le ofrecemos coche privado con aire acondicionado durante todo su viaje, excepto de los días libres. 

4. Hotel Cao Bang Vietnam

A pesar de ser una remota provincia montañosa en el norte, Cao Bang también tiene muchos hoteles. La mayoría de los hoteles se concentran en el centro de Cao Bang. Las tarifas de las habitaciones aquí no son demasiado caras. Le recomendamos siguientes hotel en los que confiamos:

4.1. Max Boutique Hotel

Max Boutique Hotel está situado en el corazón de la ciudad de Cao Bang. Se tarda solo 2 minutos a pie del mercado Xanh y 3 minutos al puente Bang Giang y 10 minutos a pie de la estación central de autobuses. Max Boutique Hotel es un lugar ideal para descubrir Cao Bang City y otros destinos famosos.

4.2. Jeanne Hotel

Jeanne Hotel se encuentra en la calle Kim Dong, en el corazón de la ciudad, muy conveniente para hacer turismo, ir de compras, viajar y hacer negocios. Se tarda 4 minutos en taxi para llegar a la estación de autobuses, 3 minutos a la plaza central y con 2 horas de movimiento, se para frente a la majestuosa pero pacífica y soñadora cascada Ban Gioc. Al llegar al hotel Jeanne, se sentirá cómodo y cálido.

5. ¿Que ver en Cao Bang?

5.1. Cueva de Nguom Ngao

Cao Bang cueva de Nguom Ngao

A 3 kilómetros de la impresionante cascada de Ban Gioc, se encuentra otro tesoro escondido, una cueva de 2000 metros de longitud descubierta en 1921. Como en todas partes de Vietnam, la naturaleza inspira leyendas y la poesía se hace cargo de la toponimia. La cueva es apodada "Cueva de los Tigres" en el dialecto Tay, o "Cueva de los Vientos". Es posible explorar la hermosa cueva durante un kilómetro de largo, para admirar las estalactitas y estalagmitas notables que toman la forma de animales de fantasía, árboles, personajes de ensueño...

5.2. Pac Bo

Cao Bang Pac Bo

En el corazón de la montaña, a unos cincuenta kilómetros de Cao Bang, se encuentra el pequeño pueblo de Pac Bo. Es un lugar que se convirtió en histórico cuando Ho Chi Minh se refugió en la cueva de Coc Bo en 1941 por un período de 4 años. Al regresar de un viaje de treinta años en el mundo, el futuro presidente creado aquí, la Liga de la Independencia de Vietnam, formó los marcos de su movimiento y organizó muchas reuniones secretas. La importancia política del lugar incluso inspiró el nombre de los sitios circundantes muy agradables para visitar: Montaña Cac-Mac (Karl Marx), fuente Nin (Lenin), cueva Bo dan o fuente Khoi Nam.

5.3. La cascada de Ban Gioc

Cao Bang cascada Ban Gioc

Siguiendo la frontera entre Vietnam y China, el río Quay Son forma una espectacular cascada de 300 metros de ancho. Esta situación lo convierte en la cuarta cascada entre dos países, pero también la cascada más ancha de Vietnam. Se compone de varias terrazas donde las cataratas se extienden a lo largo de más de 90 metros. Se recomienda realizar esta maravillosa excursión durante la temporada de lluvias entre mayo y septiembre.

5.4. Lago de Thang Hen

Cao Bang lago Thang Hen

A 20 kilómetros de la ciudad, ¡hay un paisaje listo para deleitar los ojos! La temporada de lluvias permite la formación de unos treinta cuerpos de agua, de los cuales emergen cientos de picos rocosos cubiertos de vegetación. Todo ello evoca una bahía de Halong perdida en medio de las montañas.

6. Comidas en Cao Bang - Especialidades culinarias:

La cocina de Cao Bang representa sabores atrevidos de montañas y bosques. Algunos platos tienen nombres curiosos, como la tarta de huevo de hormiga, la sopa de abeja, los brotes de bambú y el musgo de piedra.

6.1. Xoi Tram Den (Arroz glutinoso con aceitunas negras)

arroz glutinoso con aceituna negra de Cao Bang

Cuando todo se enfría y el calor se disipa un poco para dejar espacio para el otoño, los pueblos Tay y Nung van al bosque a recoger aceitunas negras chinas. En esta temporada, los lugareños y los viajeros pueden probar el delicioso Xoi Tram Den, que significa arroz glutinoso con aceituna negra. Las aceitunas negras se sumergen en agua tibia. Luego, los lugareños quitarán la corteza y mezclarán con arroz glutinoso cocido hasta que el arroz tome el color de la aceituna.

6.2. Banh Trung Kien (Peng Ray)

pastel de huevo de hormiga de Cao Bang

Banh Trung Kien es una comida especial del pueblo Tay. En el idioma Tay se llama Peng Ray, que significa pastel de huevo de hormiga. Como su nombre lo indica, el ingrediente principal es el huevo de hormiga. Este pastel generalmente se cocina solo a fines de abril y mayo cada año porque esta es la temporada de cría de la hormiga negra salvaje. Después de encontrar huevos de hormigas en el bosque, los Tay los freirán con cebolla. La carne picada, el maní molido y las cebollas orientales también se pueden agregar para que el relleno sea más delicioso. Los pasteles pegajosos están envueltos en dos hojas de higuera del tamaño de una mano. Puedes disfrutar de este pastel especial después de unos 45 minutos de cocción al vapor.

6.3. Pho Chua (Pho agrio)

Cao Bang pho agrio

Pho Chua significa literalmente Pho agrio. Probablemente esté muy familiarizado con Pho, un famoso plato de fideos con sopa de carne de Vietnam. Sin embargo, el Pho Chua solo comparte una similitud con el pho: los fideos de arroz. Mientras que el Pho a menudo se bebe con sopa de carne, el Pho Chua tiene muchos más ingredientes y énfasis en la salsa. Los ingredientes pueden incluir carne de cerdo frita, papa china frita, hígado de cerdo, piel de cerdo frita, carne de pato asada, maní tostado, cilantro vietnamita, salvia y hojas de curry vietnamita. La salsa agria es una parte muy importante del pho chua. Los chalotes fritos, el vinagre, el ajo, el azúcar y la salsa de pescado se combinan para crear el sabor agrio.

Preparando para su viaje a Cao Bang, le recomendamos libros que le qyudarán a comprender más sobre Cao Bang:

Historia del comunismo (Colección que me conocen) - Romain Ducoulombier
Livre communisme vietnamien 1919 - 1991 (Versión Kindle) - Céline Marangé

Viajes en Cao Bang

El noreste por la fotografía
Viajes por Temas
El noreste por la fotografía
15 días | Code: VIE-THE01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Ha Giang - Ba Be - Cao Bang

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones