Viaje a
medida

¡Ha Giang Vietnam es una de las regiones, o quizás la región montañosa más impresionante de Vietnam para estos paisajes naturales! Salpicados de montañas gigantescas que llegan hasta donde alcanza la vista, los paisajes son un verdadero espectáculo que llena sus ojos. 

 

1. Información general

"Ha Giang se localiza en la región de la Noreste (Đông Bắc). La provincia mencionada posee una extensión de territorio que abarca una superficie de 7.884,3 kilómetros cuadrados. Posee fronteras con la República Popular China." - Ha Giang wiki.es

A pesar de sus paisajes que hacen que Ha Giang sea un lugar fantástico, todavía está mucho menos concurrida que otros lugares imprescindibles como Sapa o bahía de Halong, una región increíble lejos del frenesí turístico. Ideal para ser visitado en moto, a través de caminos atípicos, zigzagueando a través de las montañas. Durante su viaje, se encontrará con muchos grupos étnicos, que viven en paz. Tendrá la oportunidad de observar a las personas que trabajan en los campos de arroz y maíz, ocupando las parcelas menos pequeñas de las montañas.

2. El tiempo en Ha Giang - ¿Cuándo visitar Ha Giang?

-   Febrero: gracias a muchos festivales tradicionales, toda la provincia está animada por la lucha de búfalos y caballos, la celebración de los ancianos,etc. El festival más grande es Long Tong - con sus rituales rezando por una buena cosecha, es espectáculos de baile y juegos folclóricos.

-   Marzo: Este es probablemente el período más hermoso de Ha Giang con jardines o bosques llenos de flores de durazno y ciruelos.

-   Abril: se organiza el famoso festival de amor de mercado de Khau Vai, que muestra una cultura particular de esta región. Esta es una oportunidad para que los viejos amantes se vean una vez al año.

-   De mayo a junio: en la temporada de agua, las terrazas de arroz están sumergidas y los agricultores comienzan a trabajar para una nueva temporada.

-   De agosto a septiembre: ven a contemplar el color dorado y huele el aroma de los arrozales durante la temporada de cosecha.

-   Octubre a noviembre: alforfón florece intensamente en masa y crea una alfombra morada gigante que se extiende sobre las colinas.

-   Diciembre: después de la temporada de trigo sarraceno, Ha Giang está iluminado por el color amarillo brillante de las flores de colza. Además, algunos lugares en la meseta Dong Van pueden estar sujetos a nevadas.

3. ¿Como ir de Hanoi a Ha Giang?

La distancia entre Hanoi y Ha Giang es más de 300 km, por lo que viajar en autobús de turismo será la mejor opción para aquellos que no conocen el camino. Viajar en autocar hará que su viaje sea más seguro. El tiempo de viaje también será más rápido y asegurará más tiempo, para evitar afectar su horario de viaje. Para visitar los destinos turísticos en Ha Giang, puede moverse en coche o explorar Ha Giang en moto por alquilar una en su alojamiento o tienda de servicio. Al viajar con Asiatica Travel, le ofrecemos un coche privado con aire acondicionado durante todo su viaje, excepto de los días libres.

4. ¿Ha Giang que ver y hacer?

4.1. El pueblo de Ha Thanh

pueblo ha thanh en ha giang

Al pie de la cordillera de Tay Con Linh, este pueblo tradicional de la minoría Tay continúa su existencia pastoral y cultivadora de arroz lejos de la agitación incesante del mundo moderno.

4.2. Pueblo de Dong Van

ha giang dong van

Dong Van, junto con la belleza prístina y el majestuoso escenario natural, ha sido un deseo que muchas turistas quieren conquistar. Ahora hay 17 minorías étnicas que viven en Dong Van, principalmente es los H'mong. 

4.3. Mercado de Meo Vac

mercado meo vac en ha giang

El mercado en el pueblo de Meo Vac es considerado uno de los más coloridos y pintorescos de Vietnam del Norte. Los grupos étnicos de las montañas, que vinieron de China hace 300 años, han mantenido sus costumbres y forma de vida.

4.4. Senderismo desde Dong Van a Cat Yen

trekking en ha giang

¡Es una hermosa caminata de 5 a 6 horas que te permite caminar por paisajes espectaculares! Los ojos no se cansan de las áreas cultivadas y silvestres, totalmente lejos del turismo masivo.

4.5. Una noche en homestay

homestay en ha giang

El Sr.Toi le dará la bienvenida a su casa en el pueblo de Ha Thanh. Al vivir en el ritmo pacífico de la población, será tocado por su hospitalidad y la belleza del paisaje circundante.

4.6. Parque Geológico Dong Van

parque geologico dong van en ha giang

Es todo un macizo de rocas y picos kársticos en medio de las montañas circundantes con formas más clásicas. El paisaje así creado ofrece vistas sublimes, con picos como pirámides naturales.

5. Comida en Ha Giang - ¿Qué comer en Ha Giang?

5.1. Thang Den

thang den de ha giang

El amaranto está hecho de harina de arroz glutinoso, dependiendo del gusto de cada persona, pero el panadero agregará el relleno con frijoles o no. Las golosinas de amaranto solo se hacen un poco más grandes que el pulgar, se dejan caer en un recipiente con una dulce mezcla de azúcar, leche de coco y jengibre. Crean una mezcla dulce, grasosa y picante. En cada plato de amaranto también se agrega a los cacahuetes tostados o semillas de sésamo, crujientes crujientes pero fragantes, se ve mucho más atractivo. 

5.2. Thit gac bep (Carne de res y cerdo ahumada)

carne de res ahumada en ha giang

La carne de res o cerdo ahumada suele ser lonchas longitudinales, cada pieza se ensarta en grandes palos y se cuelga en el mostrador de la cocina. Antes de ahumarse en la cocina, se empapan especias como el chile y el jengibre, especialmente la asfixia. Después de un tiempo, los trozos de carne se secarán pero aún conservarán el sabor y tendrán un sabor dulce y aromático característico.

5.3. Xoi ngu sac (Arroz pegajoso de cinco colores)

arroz pegajoso de 5 colores de ha giang

El arroz pegajoso de cinco colores tiene 5 colores distintos: blanco, amarillo, morado, rojo, azul, que se combinan para crear un plato delicioso y llamativo. Este arroz pegajoso está hecho de un tipo de arroz fragante y glutinoso cultivado por personas étnicas, cada grano de arroz blanco se selecciona y tienen un significado específico a través de los colores del arroz pegajoso.

5.4. Com Lam Bac Me (Arroz en tubo de bambú)

Com Lam Bac Me de Ha Giang

El arroz lam es arroz cocido con bambú y horneado sobre carbón y fuego. Las minorías étnicas a menudo hacen este plato para llevar con ellos cuando van al campo para la agricultura, tanto conveniente como bien conservado, no rancio.

Viajes en Ha Giang

El noreste por la fotografía
Viajes por Temas
El noreste por la fotografía
15 días | Code: VIE-THE01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Ha Giang - Ba Be - Cao Bang

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones