Viaje a
medida

La maravillosa provincia de Mu Cang Chai es un lugar ideal para disfrutar de las terrazas de arroz y la calma de la naturaleza en sus viajes a Vietnam. De hecho, menos concurrida que Sapa, la región montañosa de Vietnam también ofrece un paisaje excepcional, un soplo de aire fresco, lejos de las multitudes y toda la folclorización que puede generar turismo.

 

1. Información general

Mu Cang Chai significa "lugar distante", "misterioso". Algunos viajeros consideran estos campos de arroz, por lo que el ojo puede ver, como los más hermosos de Vietnam.

"Mù Cang Chải es un distrito rural de la provincia de Yên Bái, en la región noreste de Vietnam. En 2003 el distrito tenía una población de 42,574. El distrito cubre un área de 1,199 km². La capital del distrito se encuentra en Mù Cang Chải." - Mu Cang Chai wiki.es

Los Hmong representan el 90% de la población de Mu Cang Chai. El resto está compuesto por Thai y Kinh. Las poblaciones étnicas de la región, como Thai blanco, H'mong y Dao negro, son particularmente acogedoras y cálidas. Durante sus caminatas, seguramente tendrá la oportunidad de codearse y observar en sus vidas diarias, trabajando arduamente en sus verdaderas obras de arte que forman los arrozales.

La provincia de Mu Cang Chai tiene 2,200 ha de campos de arroz en terrazas, incluyendo 500 ha de terrazas en Pan Tan, Che Cu Nha y Xu Phinh, que están clasificadas como patrimonios nacionales.

2. El mejor tiempo para ir a Mu Cang Chai

Mu Cang Chai Vietnam

-   De mayo a junio: el agua de las montañas se riega hacia las terrazas de arroz, para hacer que los suelos sean más suaves y fértiles para que puedan cultivarse. Estas escenas son increíblemente hermosas a los ojos de los viajeros.

-   Entre mediados de septiembre y mediados de octubre: el buen tiempo y la temporada del arroz llega.

3. ¿Como llegar a Mu Cang Chai?

-   Desde Hanoi:

Necesitará al menos 2.5 días e idealmente 3 días para visitar Mu Cang Chai desde Hanoi. Los medios de transporte disponibles son tren y autobús de turismo. El tren Hanoi - Lao Cai se detendrá y lo dejará en la estación de tren Yen Bai, desde allí tendrá que tomar un autobús a Mu Cang Chai por un costo de aproximadamente 100,000 VND (alrededor de $5). En cuanto a autobús, los autobuses a Yen Bai o Nghia Lo están disponibles en las estaciones de autobuses My Dinh y Giap Bat de Hanoi. En Yen Bai o Nghia Lo, tome un autobús local a Mu Cang Chai.

Mu Cang Chai en el norte de Vietnam

-   De Sapa

Hay autobuses disponibles desde Sapa a Mu Cang Chai, que tardan aproximadamente 5 horas en recorrer una distancia de aproximadamente 160 kilómetros. Ruta Sapa - Mu Cang Chai: Estación de autobuses de Sapa - Pueblo de O Quy Ho - Thac Bac - Cau May - Paso de O Quy Ho - Son Binh - Huoi Ke - Muong Khoa - Distrito de Tan Uyen (provincia de Lai Chau) - breve descanso - Distrito de Than Uyen (provincia de Lai Chau) - Distrito de Mu Cang Chai - Casa de huéspedes Moon - Estación de autobuses Mu Cang Chai (última parada).

-   Medios de transporte en Mu Cang Chai

El medio más conveniente para moverse en Mu Cang Chai es moto que se puede alquilar en su alojamiento o las tiendas de servicio. El otro es coche privado que le ofreceremos si viaja con Asiatica Travel.

4. Alojamiento en Mu Cang Chai

Los hoteles se concentran principalmente en la ciudad de Mu Cang Chai, de 1 estrella a 3 estrellas, la habitación cuenta con servicios básicos como cama, baño, televisión, refrigerador...

Las casas del habitante son el tipo de alojamiento más popular en Mu Cang Chai, los palafitos aquí tienen dormitorios para 10 a 30 personas, puede encontrar fácilmente un palafito de la familia, especialmente alrededor de lugares turísticos famosos como puelo Thai, los campos en terrazas La Pan Tan, Tu Le... Estas casas sobre pilotes tienen alojamiento y servicio de comestibles a sus pies.

5. ¿Que visitar en Mu Cang Chai?

5.1. Ciudad Tu Le

Tu Le de Mu Cang Chai

Considerado un destino turístico que no debe perderse cuando viaja a Mu Cang Chai, es un lugar donde podrá admirar los campos en terrazas que se extienden en un hermoso verde y amarillo. No solo atrae a los turistas por los campos de terrazas doradas en septiembre, Tu Le también atrae a los fotógrafos cuando los Thai aún conservan la actividad tradicional de baño junto al arroyo.

5.2. Campos en terrazas La Pan Tan

La Pan Tan de Mu Cang Chai

Son los más abundantes en Mu Cang Chai con 700 hectáreas. Con campos en terrazas en cascada, las capas se extienden a través de la colina, especialmente aquí están los famosos campos de frambuesa y atraen a los turistas para visitar y tomar fotografías.

5.3. Pueblo Lim Mong

Lim Mong Mu Cang Chai

La aldea de Lim Mong se ha escondido en las nubes durante siglos. Lim Mong es el pueblo de la gente Mong. El camino hasta Lim Mong es muy empinado, en un día lluvioso, será un desafío aterrador para los conductores.

5.4. Mercado de Mu Cang Chai

Mercado Mu Cang Chai

El "mercado de tierras altas" forma parte del contenido principal de la Semana de Arroz en terrazas de Mu Cang Chai, convirtiéndose en una actividad cultural indispensable en la vida de las personas de Mu Cang Chai. Además del propósito del comercio, el intercambio de bienes, el mercado también es un lugar de intercambio cultural para las minorías étnicas aquí. Los artículos vendidos en la feria son abundantes.

5.5. Cascada Pu Nhu

Cascada Pu Nhu en Mu Cang Chai

La cascada Pu Nhu se encuentra a solo 1,5 km de la autopista 32, el camino a la cascada es bastante fácil de recorrer, solo pasando un pequeño arroyo y un campo de maíz, podemos disfrutar la sensación fresca de la cascada. La cascada tiene más de 20 metros de altura. El agua de la cascada es muy fría, en la estación más calurosa, es de solo 23 grados. Justo debajo del pie de la cascada hay un lago llamado lago Dragón, el lago no es muy profundo, las personas que no saben nadar pueden acercarse al pie de la cascada.

5.6. Pueblo Thai

Pueblo Thai en Mu Cang Chai

Cruce el puente en el centro y gire a la izquierda, avance aproximadamente 1 km hasta el pueblo Thai. Es un pequeño y tranquilo pueblo ubicado en el valle, apoyado contra la montaña. Al venir aquí, puede disfrutar de especialidades del pueblo Thai, tomar un baño de tabaco tradicional de los Thai, descansar en la casa sobre pilotes y participar en ñpss intercambios sociales.

Viajes en Mu Cang Chai

Entre los arrozales en terrazas
Viajes Auténticos
Entre los arrozales en terrazas
10 días | Code: VIE-AUT05 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Mu Cang Chai - Muong Lo (Nghia Lo)
Mu Cang Chai inusual
Viajes Auténticos
Mu Cang Chai inusual
5 días | Code: VIE-AUT03 Destinos: Hanói - Sapa - Mai Chau - Mu Cang Chai

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones