Viaje a
medida

En el idioma tailandés local, Phu Luong o Pu Luong significa "el pico más alto del pueblo". La Reserva Natural Pu Luong se estableció en 1999 en el distrito de Ba Thuoc de la provincia de Thanh Hoa, en el noroeste de Vietnam y en toda su área de 17,662 ha, abarcando tres distritos en la provincia de Hoa Binh, incluyendo Mai Chau, Tan Lac y Lac Son. El valor de la biodiversidad de este parque es maravilloso con su rica flora y sistema de fauna que tiene una asociación cercana con el Parque Nacional Cuc Phuong. La reserva se encuentra a lo largo de dos cadenas montañosas paralelas de noroeste a suroeste. El exuberante valle central está salpicado de muchos pueblos tradicionales de grupos étnicos tailandeses y muong y vastas extensiones de tierras agrícolas. El paisaje es realmente hermoso e impresionante.

 

1. ¿Cuando visitar Pu Luong?

Como una zona montañosa rodeada de bosques primarios, el clima en Pu Luong es bastante agradable incluso en medio de los calurosos días de verano. Para un viaje ideal, puede considerar y hacer arreglos para explorar Pu Luong en momentos como:

-   A finales de mayo y junio es la ocasión para comenzar una nueva cosecha de arroz, los campos en terrazas estarán vestidos con un abrigo verde, extremadamente hermoso y tranquilo.

-   Septiembre y octubre, estos dos meses son el momento en que Pu Luong entra en la temporada de arroz maduro, todos los campos en terrazas en la ladera se volverán de color amarillo brillante, lo que hace que Pu Luong traiga una belleza rica y soñadora. sueño

-   A mediados del verano también es un buen momento para ir a Pu Luong (aunque afortunadamente es posible encontrar tormentas y tormentas en el norte), porque Pu Luong se encuentra en las montañas de piedra caliza de tierras bajas, con muchos bosques tropicales y pocos residentes. El ambiente y el clima aquí entre los días de verano todavía es bastante fresco.

Pu Luong en temporada de cosecha

2. ¿Como llegar a Pu Luong?

No hay ruta directa de autobús de turismo a Pu Luong, por lo que si desea tomar un autobús, tendrá que usar una combinación de muchos tipos de vehículos juntos. La forma más conveniente es utilizar vehículos personales desde Hanoi. Otra opción para los amantes del ejercicio es ir en bicicleta desde Mai Chau (puede alquilar una bicicleta en Mai Chau) explorar Pu Luong y quedarse aquí por 1 noche. Recuerde que al viajar con Asiatica Travel, le ofrecemos coche privado con aire acondicionado durante su viaje, excepto de los días libres.

3. Alojamiento en Pu Luong

Al visitar Pu Luong, además de los hoteles y resorts, puede alojarse en la casa del habitante para experimentar la vida de la gente local, comer y disfrutar de especialidades preparadas por la gente de aquí. Hoteles y resort recomendados:

  • - Pu Luong Retreat: 
  • - Pu Luong Natura
  • - Pu Luong Eco Garden
  • - Pu Luong Boutique Garden
  • - Pu Luong Home

4. ¿Que ver y hacer en Pu Luong?

4.1. Trekking en Pu Luong

Trekking en Pu Luong

Trekking es la mejor actividad de explorar la flora y la fauna de la Reserva Natural Pu Luong, así como de experimentar la cultura y tradición de los grupos vietnamitas en esta área. Con su biodiversidad, le ofrece Pu Luong numerosos destinos turísticos para explorar en sus viajes a Vietnam como cueva Kho Muong, cascada Hieu, pico Pu Luong, mercado Pho Doan, etc.

4.2. Kayaking en Pu Luong

Kayaking en Pu Luong

Los amantes de la emoción seguramente adorarán el kayak en el río Pu Luong, especialmente durante la época lluviosa. Por lo tanto, no sea reacio a usar la pala para encontrar su camino a través del hermoso paisaje fluvial, pasar por las simples casas sobre pilotes, las llamativas ruedas de agua y las tierras verdes de cultivo. Junto con el rafting, el kayak le permite tocar y experimentar completamente el mundo acuático de Pu Luong.

4.3. Aldea Kho Muong y Cueva Kho Muong

Cueva Kho Muong en Pu Luong

Con muchos turistas extranjeros, Kho Muong es el destino ideal para viajes de trekking por Pu Luong. Al llegar al pueblo de Kho Muong, además de hermosas vistas y naturaleza majestuosa, los turistas también tendrán la oportunidad de explorar el misterioso sistema de cuevas en un recorrido de aventura en Vietnam como la cueva Kho Muong. Desde la aldea de Kho Muong, los turistas pueden ir a otras aldeas relacionadas para aprender más sobre la vida diaria y las costumbres de los habitantes locales, así como el hábito cultural del lugar.

4.4. Aldea Don

Aldea Don en Pu Luong

Aldea Don es el lugar donde vive la mayoría de los tailandeses. El pueblo de Don tiene un espacio tranquilo, paisajes naturales hermosos e inmaculados, pero también puede disfrutar de las especialidades de los pueblos indígenas, como brotes de bambú, patos, cerdos salvajes, pollos de montaña, vegetales de calabaza, tapas de chayote... especialmente la sinceridad y la hospitalidad de la gente local.

4.5. Aldea Hieu y Cascada Hieu

Cascada Hieu en Pu Luong

Cuando visita a Pu Luong, no debe perderse un lugar llamado la cascada Hieu. En el camino desde el mercado de Pho Doan hasta la aldea, los turistas pueden ver las ruedas de agua, que se caracterizan por las características tailandesas. Pasando un puente y una pequeña colina, llega a la cascada de la aldea de Hieu que es el próximo gran punto de parada para su trekking en Pu Luong.

4.6. Conquistar el pico Pu Luong

Pu Luong desde arriba

Si le encantan las experiencias de aventura, sería genial para usted probar Trekking hasta la cima con una altura de más de 1.700 metros. Desde la cima de Pu Luong, puede echar un vistazo a los paisajes poéticos de montañas, bosques, campos y valles en el pie de la montaña.

4.7. Mercado Pho Doan

Mercado Pho Doan en Pu Luong

Si comienza su viaje el jueves o el domingo, el mercado Pho Don es una buena opción. Este es el lugar para intercambiar cosas interesantes que solo se pueden vender en ferias montañosas. Puede comprar fácilmente productos especiales de la gente aquí, como tela de brocado, vino, vegetales del bosque, insectos o frutas frescas.

5. Comidas en Pu Luong

5.1. Pato Co Lung

Pato Co Lung en Pu Luong

Al llegar a Pu Luong - Thanh Hoa, no es imposible ignorar los deliciosos platos hechos con pato Co Lung. La atracción de este pato es su hueso pequeño, carne firme y magra. Los patos aquí se crían en arroyos, alimentándose naturalmente en el agua que fluye de las montañas rocosas, por lo que la deliciosa carne es famosa.

5.2. Com Lam (Arroz en el tubo de bambú)

Com Lam Pu Luong

Este es un plato muy familiar en las comidas de la gente de aquí. Com Lam Luong es particularmente sabroso porque utiliza arroz de tierras altas, que tiene semillas grandes, de menta, blancas y fragantes, un plato muy simple con el sabor típico de las montañas. La combinación de la fragancia del arroz glutinoso y el aroma del bambú crea un regusto fascinante del arroz Pu Luong.

5.3. Ruou Can (Vino Can)

Los tailandeses en Pu Luong también tienen un vino picante, que es una especialidad indispensable en cada comida significativa. El vino debe estar hecho de tapioca y agua de manantial, por lo que el sabor es muy rico y especial. El sabor dulce y picante hace que la persona borracha siempre esté borracha.

Viajes en Pu Luong

Vietnam- Inmerso en la naturaleza
Viajes Auténticos
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
18 días | Code: VIE-AUT01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Quang Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Chau Doc - Pu Luong - Long Xuyen

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones