Viaje a
medida

SOBRE EL VIAJE

Vietnam tiene una cocina clasificada entre las mejores del mundo, con su frescura, diversidad y sabores incomparables. Este viaje único de 13 días, creado por Asiatica Travel, le ofrece explorar el país a través de sus especialidades culinarias. Desde Hanói hasta el delta del Mekong vía Hue o Saigón, participará activamente en deliciosas clases de cocina. Una buena oportunidad para ensuciarse las manos descubriendo la rica paleta de emociones del gusto. En Hoa Lu (la mítica bahía de Ha Long en la tierra) o en el corazón de la adorable ciudad de Hoi An, también será testigo del trabajo concreto de los hombres para cultivar, criar, cosechar o pescar, que deleitará su paladar. Sin mencionar los mercados tradicionales en el campo o en las ciudades, y los increíbles mercados flotantes del Mekong.

¡Buen provecho!

PUNTOS DESTACADOS

- Ir al mercado para elegir los ingredientes usted mismo y probar los platos preparados por usted.

- Pernoctar en la casa del Sr. Cuong en Mai Chau y participar en las actividades de producción agrícola de los residentes locales. Estos productos son exclusivos de Asiatica Travel, por lo que somos las únicas que podemos ofrecerlas.

- Pasear en bicicleta para contemplar los pintorescos campos de arroz, las preciosas pagodas...

- Disfrutar de frutas locales y visitar el gran jardín del anfitrión.

- Asistir al mercado flotante, ver la elaboración local de vino.

#

ITINERARIO DETALLADO

Llegada al aeropuerto de Hanói. Bienvenido, luego traslado al centro de la ciudad. El resto del día es libre para descansar o hacer un primer descubrimiento de la ciudad. Pasaremos la noche en el hotel. (La habitación del hotel está disponible a partir de las 14:00).

Día de descubrimiento en profundidad de la capital del país, imbuido de un encanto atemporal. Va a empezar por visitar el fascinante Museo Etnográfico que reúne trajes, herramientas, instrumentos musicales y presenta algunas casas típicas de los 54 grupos étnicos del país (cerrado el lunes). Luego visita Van Mieu (Templo de la Literatura), la primera universidad de Vietnam, Tran Quoc, la pagoda más antigua de Hanoi y el templo de Ngoc Son en el lago central Hoan Kiem.

Un paseo por los callejones del Casco Viejo de Hanói le permitirá obtener una buena idea de la vida local de los lugareños. Por la tarde, descubre el Casco Viejo, real laberinto de callejones donde cada uno está especializado en un oficio o un arte. La mejor manera de explorar este laberinto lleno de energía y vida, es a pie.

Diseñado para cubrir todos los aspectos de la vida local, este curso abordará los componentes de la vida de Hanói desde un punto de vista original y gastronómico: artesanía, budismo, templo, mercado local, visita tradicional a la casa (particularidad vietnamita),... y especialmente a través de las sabrosas comidas y bebidas típicas de Hanói.

Descubrir la capital a través de la comida como local es un punto culminante del viaje. La excursión termina con un paseo por el Lago Hoan Kiem (Lago de la Espada Restaurada). Pasaremos la noche en el hotel.

Salida temprano para Mai Chau. Llegue a Van, una aldea habitada por el Thai blanco, el grupo étnico representativo de la región, y reunirse con la familia del Sr. Cuong, que le recibirá cálidamente y con los brazos abiertos.

Después de una buena comida con platos tradicionales preparados por nuestra anfitriona, irá en bicicleta para descubrir el hermoso cuenco de Mai Chau. Con Asiatica Travel, su descubrimiento será diferente. Esta caminata le permitirá adentrarte en el interior, descubrir una auténtica campaña desconocida para los viajeros. Le encantarán las casas tradicionales sobre pilotes, las sonrisas de los Thai, las cálidas bienvenidas, el verde del arroz, las huertas y los bosques de bambú cerca de usted. Cruzando aldeas: Chieng Sai, Cha, Long Cha, Na Tang, Tong Dau... donde los aldeanos todavía viven como sus antepasados ​​hace 100 años. Oportunidad de participar en la cocina con la anfitriona. Cena en el habitante. Espectáculo de danza y música folclórica en la noche. Degustación del alcohol de arroz, que es el típico del Thai (llamado "Can")! Noche en la casa del habitante.

Salida hacia Ninh Binh, antigua capital de Vietnam en el siglo X. Este sitio también es conocido como la "Bahía de Ha Long terrestre" y se hizo famoso con escenas de la película "Indochina" que fueron filmadas allí. Visita dos templos de Hoa Lu que datan del siglo XVII y están dedicados a los antiguos reyes de dinastía Dinh y Le. Estos templos están rodeados de hermosos jardines verdes, cuencas con flores de loto y frangipani que difunden una delicada fragancia. En Tam Coc, un bote de remos lo espera para una inolvidable caminata de 2 horas en un hermoso y encantador paisaje natural. Pasará por las 3 cuevas de Tam Coc que atraviesan las montañas... Su día de visita finalizará con el descubrimiento de la pagoda de Bich Dong. Pasaremos la noche en el hotel.

Salida hacia la bahía de Halong vía Thai Binh y Nam Dinh. La provincia de Nam Dinh es conocida por sus pagodas construidas hace mucho tiempo y sus templos dedicados a los emperadores de la dinastía Tran (1225 - 1400). Cruzando el río Rojo (Song Cai) para ingresar a la provincia de Thai Binh - granero de arroz del norte. El camino revelará un paisaje rural donde predomina el arroz. Llegada al muelle Tuan Chau alrededor del mediodía y abordando nuestro junco para una exploración de la bahía. Nuestro capitán tratará de evitar caminos y sitios conocidos por el turismo masivo. La bonita basura cruzará una inmensa región dominada por miles de picos cársticos con formas extraordinarias; hermosas cuevas y playas... Oportunidad de ver a los pescadores trabajando con pequeñas embarcaciones tradicionales. Después de una buena comida de marisco servida por nuestro equipo, nuestro bote se fondeará en la aldea flotante de Cua Van, un hermoso lugar para una excursión de kayak en alta mar. Visita la cueva de Tien Ong y también un pequeño museo flotante para comprender mejor la vida de los pescadores locales. Noche a bordo de nuestro cómodo junco en cabañas privadas.

El desayuno se sirve a bordo, luego su navegación continuará. En el junco, continuará descubriendo la belleza y el encanto de la bahía con sus playas salvajes, pequeñas cuevas y panes de azúcar... Aterrizar alrededor de las 11:30 y conducir a Hanói. Se detiene en la casa de la Sra. Mui en la aldea de Yen Duc para disfrutar del almuerzo típico vietnamita en un ambiente rural. Llegada a Hanói al final de la tarde. Luego, se lo conducirá directamente al aeropuerto para el vuelo a Hue. Recepción e instalación en el hotel.

Por la mañana, su guía y su conductor le darán la bienvenida a la visita de la Ciudad Imperial, el único ejemplo de una antigua ciudad imperial de Vietnam que aún existe en la actualidad. Traslado al mercado de Dong Ba para comprar los ingredientes necesarios para cocinar. Embarca en un bote y hace una excursión en el río Perfume hasta la pagoda de Thien Mu (pagoda de la Dama Celestial), cuya visita será esencial. Cruzando el río para llegar a la aldea de Thuy Bieu. Descubre la vida de los habitantes gracias a un pequeño paseo en bicicleta. Visita de una antigua casa de adoración e incienso. Oportunidad de participar en actividades agrícolas: cortar malezas, arar la tierra, regar plantas, y especialmente recoger fruta madura. A partir de entonces, la clase de cocina comenzará con la preparación de la comida usted mismo bajo la guía de nuestro Chef. Almuerzo con los platos que ha preparado. Luego visita la pagoda de Tu Hieu, una de las antiguas pagodas de la antigua capital con su arquitectura sinogramática: "khau". Este sitio tranquilo es la cuna de los grandes monjes de la región y el refugio donde los antiguos eunucos pasaron la última vez esperando su muerte. En la tarde, regreso a la ciudad de Hue donde pasará la noche.

Salida hacia Hoi An por la Carretera de Mandarín a través del paso Hai Van, donde la vista del mar de Oriente, Da Nang y sus alrededores es espléndida. Se planean varias paradas en el camino. Visita el Museo Cham en Da Nang antes de llegar a la antigua ciudad de Hoi An.

Visita de la ciudad: museo de antigüedades, puente japonés, barrio chino, casa de Phung Hung, mercado y el puerto que estuvo muy ocupado en el siglo XV y donde botes y juncos atracaron de muchos países: China, Holanda, Japón , Portugal... Parada en la pagoda de Chuc Thanh, la pagoda más antigua de Hoi An (1454) erigida por un monje chino. Tiempo libre en las viejas calles para ir de compras. Pasaremos la noche en el hotel.

Salida temprano para una visita guiada por la ciudad: el museo de antigüedades, el puente japonés, el barrio chino, la casa de Phung Hung, el mercado y el puerto, muy animado en el siglo XV, donde barcos y juncos de todos los ámbitos de la vida: chino, holandés, japonés, portugués... Luego abordaremos el puente rojo para un crucero en el río Thu Bon a la escuela de cocina. Será una oportunidad para presenciar la vida cotidiana en el río, ¡así que no olvide su cámara! Al llegar a la escuela de cocina, visitaremos su jardín con sus verduras y hierbas, luego le entregaremos los secretos de la preparación de algunos platos conocidos de Hoi An y Vietnam. La clase de cocina dura aproximadamente dos horas. El chef primero mostrará cómo preparar cada plato, entonces será su turno de hacerlo. Durante el curso, también se le presentará el arte vietnamita de la mesa. Luego nos sentaremos a comer y disfrutaremos de nuestros propios preparativos. Regreso a su hotel. Resto del tiempo es libre para su descanso. Pasaremos la noche en el hotel.

Por la mañana, traslado al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo a la ciudad de Ho Chi Minh, antigua Saigón. Bienvenido y traslado a la ciudad. Podrá disfrutar de una visita guiada por la ciudad a través del río Saigón, el antiguo distrito colonial, la avenida Ton Duc Thang y la avenida Nguyen Hue. Descubrimiento del Palacio de la Reunificación, la Catedral de Saigón, la Oficina Central de Correos y el Mercado de Ben Thanh. Pasaremos la noche en el hotel.

Salida desde el hotel hacia la provincia de Ben Tre, en el delta del Mekong. Después de una transferencia en bote, visita una fábrica de ladrillos artesanales y sus imponentes hornos. La visita es informativa y muy fotogénica, gracias a un color ocre omnipresente. Luego, se detiene en un descanso gourmet para descubrir cómo se usa y se transforma la carne de coco. Un paseo corto en bicicleta o tuktuk (triciclo motorizado, puede llevar a 6 pasajeros) le permitirá explorar el campo y hacer una parada en una estera de trenzado familiar.
Almuerzo en un restaurante local que ofrece platos típicos.

Luego, aborda un bote de remos para unirse al canal a través de un laberinto de arroyos y regreso al embarcadero. Se detiene en la casa del Sr. Sau Khanh, un muy hospitalario aldeano-anticuario para ver su colección. Él le enseñará la técnica particular para escalar cocoteros. En el camino a Can Tho. Pasaremos la noche en el hotel.

Temprano, tomará el barco para descubrir el mercado flotante de Cai Rang, el más grande y más animado del Delta del Mekong. El entorno es hermoso: cientos de sampans motorizados, llenos de arroz, frutas y artesanías, se unen para intercambiar y vender productos locales. Saldrá del mercado y luego visitará la antigua casa de Binh Thuy, donde se rodó la adaptación cinematográfica de la novela "El amante" de Marguerite Duras en 1992. Para en Cai Be, visita una hermosa casa antigua construida allí. tiene 150 años y fue restaurado por japoneses. Un desayuno tradicional del sur será preparado por su anfitrión. Camino a Saigón. Pasaremos la noche en el hotel.

Tiempo libre antes de la transferencia al aeropuerto para su vuelo de salida.

ACTIVIDADES DESTACADOS EN ESTE VIAJE

Hanói Street Food tour

Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?

Explorar

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Explorar

La casa del Sr. Cuong en Mai Chau

Situado en la provincia de Hoa Binh, a 150 km al Sudoeste de Hanói, el hermoso valle de Mai Chau es la capital de los Thai Blancos desde hace mucho tiempo y es conocido como un destino ideal para los turistas.

Explorar

Curso de cocina en la aldea de Thuy Bieu

Situada a orillas del río Huong (río Aroma), y a tan solo 7 km del centro de la ciudad de Hue, Thuy Bieu es un lugar tranquilo para hacer una parada.

Explorar

Precio

LISTA DE ALOJAMIENTOS

Tenga en cuenta que los hoteles mencionados en la lista son solo indicativos, dependiendo totalmente de su disponibilidad en el momento de su pedido. En caso de imposibilidad de reserva o cancelación por parte del hotel causada por fuerza mayor, el(los) hotel(es) mencionado(s) será(serán) reemplazado(s) por lo menos por un equivalente.
No. Destino Hoteles Estrellas
1 Hanói Quoc Hoa hotel
2 Mai Chau Casa del Sr. Cuong
3 Ninh Binh Hoa Lu Eco
4 Ha Long Hoa Binh
5 Hue Hue Serene
6 Hoi An Thuy Duong 3
7 Saigón Captown
8 Can Tho Casa del habitante en Can Tho

SERVICIOS INCLUIDOS

- Alojamiento en hoteles (basado en 2 personas / habitación) como se menciona en la lista.

- Noche a bordo del cómodo bote en la bahía de Ha Long, en cabañas privadas

- Homestay en Mai Chau, Can Tho

- Comidas en restaurantes locales claramente mencionadas en el programa (B = Desayuno, L = Almuerzo, D = Cena)

- Vehículos de transporte con aire acondicionado y cómodos para todas las transferencias y movimientos de tierras

- Guías locales que hablan hispana a lo largo del viaje

- Excursiones en bote o rickshaw como se menciona

- Entradas a los sitios

- Vuelos nacionales Hanói / Hue, clase económica Da Nang / Saigón con impuestos de aeropuerto incluidos

- Clases de cocina mencionadas en el programa


SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Vuelos internacionales de llegada y salida e impuestos aeroportuarios asociados

- Visas de entrada a Vietnam

- Propinas y gastos personales

- Comidas no mencionadas en el programa (contar de 5 a 7 euros / pers / comida)

- Seguro personal

- Todos los cargos bancarios relacionados con el pago

- Bebidas, teléfono y cualquier cosa que no se mencione claramente en la sección "Servicios incluidos".


Si está listo para partir, envíenos su solicitud a través de este formulario.

SOLICITAR EL VIAJE

No se puede enviar el mensaje:


Debido a la diferencia horaria con nuestra oficina en Vietnam, por favor seleccione la hora para la cita telefónica (según hora española)
Especifique el grupo de edad


Edades del niño (s)

Una vez que haya rellenado el formulario, por favor haga clic en ENVIAR para enviarlo a nosotros, y aparecerá una página de confirmación y un mensaje de confirmación será enviado a su email. Le contestaremos dentro de 24 horas (excepto fin de semana o días festivales).






otros Viajes por Temas

El noreste por la fotografía
Viajes por Temas
El noreste por la fotografía
15 días | Code: VIE-THE01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Ha Giang - Ba Be - Cao Bang
Luna de miel en Vietnam
Viajes por Temas
Luna de miel en Vietnam
14 días | Code: VIE-THE02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phu Quoc - Cai Be
En la isla esmeralda de Phu Quoc
Viajes por Temas
En la isla esmeralda de Phu Quoc
10 días | Code: VIE-THE03 Destinos: Saigon - Ben Tre - Can Tho - Phu Quoc
Subir a un dragón en ciclo
Viajes por Temas
Subir a un dragón en ciclo
15 días | Code: VIE-THE04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre

¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones