Viaje a
medida

SOBRE EL VIAJE

Viaje a Vietnam y explore los destinos auténticos del país. Disfrute su viaje con nuestro ideal itinerario, mejores servicios desde los guías hasta los hoteles y restaurantes. 

PUNTOS DESTACADOS

Los destinos destacados en la capital de Hanoi como Mausoleo de Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial, la Casa Zancuda de Ho Chi Minh, la Pagoda de un sólo pilar, etc.

Alojarse en la casa local de los Thai blancos.

La bahía de Halong - el Patrimonio de la Humanidad.

Exploración de la ciudad antigua de Hoi An.

Exploración de la Delta de Mekong con el mercado flotante.

#

ITINERARIO DETALLADO

Llegada al aeropuerto de Hanói. Recogida por el chófer (sin guía). Traslado al hotel y entrada (a partir de las 14:00). Registro anticipado antes de las 14h00 con   cobro adicional equivalente al precio de una noche de alojamiento. Tiempo libre en la capital de Vietnam para relajarse después del largo vuelo. Pasamos la noche en el hotel.

Comenzamos la visita de Hanói, la capital de Vietnam, paseando por el exterior del imponente Mausoleo de Ho Chi Minh - (abre todos los días excepto el lunes, el viernes y los meses de octubre y noviembre). Se sitúa en la plaza Ba Dinh, una enorme explanada presidida por una gran bandera vietnamita que hace más impresionante el monumento. Muy cerca del mausoleo se encuentran el Palacio Presidencial (visita exterior), y la Casa Zancuda de Ho Chi Minh. Al salir, visitamos la Pagoda de un sólo pilar. Continuaremos la visita al Museo de Etnología (cerrado los lunes) - el museo más interesante en Hanói con diversos objetos en relación con los 54 grupos étnicos del país como trajes, herramientas laborales, instrumentos musicales, etc. La visita continua con el Templo de la Literatura fundado en el siglo XI y dedicado al culto de Confucio. Más tarde se usó como el primer colegio real del país dedicado a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. Vamos a visitar el bario antiguo a pie. Empezamos en el punto frente de la catedral de San José y pasamos por varias calles para conocer mejor el barrio antiguo de Hanoi y contemplar la vida local. Durante la visita pasamos por las calles de Ly Quoc Su, Hang Gai, To Tich, Hang Quat, Hang Thiec, Hang Vai, Lan Ong, Ma May con unas paradas en el camino y el guía nos va a explicar sobre los gremios relativos a las calles. Alojamiento en el hotel.

Después del desayuno, nos trasladamos por carretera a Mai Chau, pueblo de la minoría Thai, en la provincia de Hoa Binh (a unos 135 kms de Hanói). Al llegar al pueblo Van de la etnia de los Thai Blancos (relacionadas con antiguas tribus de Laos, Tailandia y China), visitamos la familia del Sr. Cuong, que nos darán una calurosa bienvenida. Almorzamos en casa de su familia. Por la tarde damos un precioso paseo por las aldeas cercanas en bici (Na Thia, Nhot, Pom Coong, Lac y Chieng Chau…). Disfrutamos del espectáculo de danza tradicional y aguardiente de arroz. Noche en Mai Chau Ecolodge.
Notas: Ruta Hanoi - Mai Chau: 135km (~3,5 horas)
 

Después del desayuno, conduciremos a la reserva natural de Pu Luong. Parada en Co Luong para visitar una fábrica de palos de bambú. El pequeño paseo por los pueblos de Duom y Eo Ken le ayudará a descubrir la vida cotidiana de los tailandeses y los muong. Durante la tarde, un agradable paseo lo esperará para descubrir la naturaleza y la vida local de las poblaciones en el corazón de la reserva natural Pu Luong. Su paseo cruzará pueblos auténticos como: Uoi, Lan Trong y Lan Ngoai; Arrozales en terrazas y huertas. Tiempo de caminata y distancia: 2h30 / 7km. Regreso al hotel en coche. Noche en Pu Luong.

Después del desayuno nos despedimos de la amistosa gente tailandesa y viaje en coche a Ninh Binh. Llegada a Tam Coc, paseo en bicicleta a la pagoda de Bich Dong que consiste en tres pagodas, cada una situada a 100 m de la anterior, en la colina de un cerro. Desde la que está más arriba se ven lindos paisajes. Para acceder a las distintas pagodas, hay que pasar por un túnel que está bastante oscuro. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde se realizará un paseo en canoas a remo a través de un paisaje fantástico a lo largo del Río Ngo Dong. Se comparan los paisajes con la versión “terrestre” de la bahía de Halong. El trayecto son 2 km y en el se encuentran 3 cuevas: Hang Ca (127 m de largo), Hang Giua (70 m de largo) y Hang Cuoi (45 m de largo). Noche en Ninh Binh.

Desayuno y traslado a la Bahía de Halong. Llegamos a Halong, donde nos embarcamos en un barco tradicional modelado para el turismo náutico. La Bahía de Halong cuenta con una densa colección de 1.969 islas, islotes y peñascos de piedra caliza monolítica diseminados en una superficie de 1.500 Km2 por todo el Golfo de Tonkín y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además ha sido reconocido una de las 7 maravillas naturales del mundo. Almuerzo incluido a bordo. Dependiendo de condiciones meteorológicas, estado del mar y (khong hieu) desarrollo de la navegación, tiempo libre para bañarnos en la playa. Cenamos y pasamos la noche en el barco

Notas:

- El itinerario del crucero está sujeto a cambio debido al tiempo y los niveles de las mareas.
- La ruta y las visitas que se realizan durante la navegación quedan a la decisión del capitán del barco.

 

Por la mañana, tiempo libre y excursión en barco por el paraíso de miles de islas rocosas verdes. Después del brunch (desayuno almuerzo), traslado a Hanói. Paramos en camino disfrutando del espectáculo de marioneta acuática en el pueblo de Yen Duc. Tiempo libre. Pasamos la noche en el hotel en Hanói

Hoy nos trasladamos muy temprano de la mañana al aeropuerto para el vuelo Hanói - Dong Hoi. Recogida por el guía. Vamos a visitar la cueva Thien Duong (o más conocida como Cueva Paraíso) en Quang Binh.  Es la gruta seca más larga de Asia que tiene formaciones espectaculares con detalles de estalagmitas, estalactitas. A la llegada, subimos unos 500 escalones hasta la entrada.  El recorrido dura 20-25 minutos de subida y bajada. Regresamos a la ciudad de Dong Hoi. Nos alojamos en el hotel.

Después del desayuno vamos a tomar la ruta al Parque nacional de Phong Nha - Ke Bang a 50 kilómetros al norte de Dong Hoi. El parque fue reconocido en el año 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este parque tiene 300 cuevas con una longitud total de 70 kilómetros; espeleólogos británicos y vietnamitas han explorado solo 20 de ellos. Hay muchos ríos, cascadas y corrientes subterráneos. Tomaremos una barca a motor en el río de Son para visitar la cueva de Phong  Nha. A la llegada, subirán unas 500 escaleras para arribar a la entrada debido a que cuya altura es de unos 80 metros sobre nivel del mar, les lleva unos 20-25 minutos/ subida/bajada. Traslado a Hue. Al llegar a Hue, visitará a la tumba del rey Khai Dinh.  Alojamiento.

Por la mañana visitamos la tumba del Rey Tu Duc y la famosa Ciudadela Imperial conocida como la Ciudad Prohibida en la que la última dinastía imperial Nguyen reinó de 1802 a 1945 y es reconocida por la UNESCO como un sitio cultural de Patrimonio Mundial y la pagoda de Thien M u – símbolo de Hue. Por la tarde nos trasladamos a la laguna Dam Chuon. Dam Chuon nos ofrece un viaje especial. Como el lago de Tonle Sap en Camboya, la laguna Dam Chuon tiene una superficie de 3000 hectáreas. Los pescadores viven totalmente del mar, dos veces al día pescan con redes en sus sampanes de madera. Una hora y media en el barco tradicional nos permite explorar al fondo la vida cotidiana de los pescadores que viven de generación en generación del agua. Posibilidad de embarcar en un bote pesquero para recoger peces, cangrejos y camarones de agua salobre. Nuestro día termina en el restaurante "mil estrellas" al aire libre. Es un edificio sobre pilotes de bambú, donde podemos contemplar la puesta de sol en el horizonte. (Es recomendable la excursión para quien busca un lugar alejado de todo).

Por la mañana nos trasladamos por la carretera costera a Hoi An, a unos 130 km al sur de Hue. En camino paramos primero en el paso de las Nubes (Paso de Hai Van) antes de llegar a Da Nang. Nuestra segunda parada es Da Nang donde visitamos el interesante Museo Cham con la mayor colección de esculturas y artefactos de esta antigua civilización, y las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los   siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Subimos a la “Montaña del Agua” y visitamos alguna de sus cuevas y pagodas. A continuación nos dirigimos a Hoi An y una vez allí registro en el hotel. Empieza la visita de la ciudad de Hoi An. Esta hermosa ciudad fue en el pasado un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durante la época de los señores Nguyen. Las visitas imprescindibles de la parte antigua, por la que no se permite el uso de coches ni motos (pero si de bicis). Para acceder a los edificios que están declarados patrimonio de la humanidad hay que comprar una entrada que permite la visita de cinco lugares, entre los que hay varias casas particulares, templos, asambleas y museos. Visitamos la Pagoda de Phuoc Kien construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor de Thien Hau Thanh Mau, considera por ellos como la Diosa del mar y la protectora de los marineros y pescadores. El Puente cubierto japonés con 400 años de antigüedad. También visitamos la Casa de Tan Ky, una antigua y típica casa vietnamita (Phung Hung), que fue edificada hace más de 2 siglos por los comerciantes. Se muestra la impresionante decoración de la vivienda, reflejada de rasgos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local… y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. . Disfruta de la belleza del silencio en Reaching out tea house, un oasis tranquilo en el centro de la bulliciosa Hoi An. Un delicioso té se sirve en el encantador ambiente de una antigua casa decorada con buen gusto en el corazón de la ciudad. Noche en el hotel.

Traslado corto en coche para llegar al campo de Hoi An. Reunión con un guía local y recorrido en bicicleta (la mejor manera de descubrir los alrededores). Montará la bici en medio de los campos de arroz, no se pierda el descubrimiento de la vida cotidiana y algunos oficios artesanales. Visita un pequeño templo y luego para para ver vegetales orgánicos. Encuentro con los agricultores y descubrimiento de la técnica de la jardinería de mercado. Oportunidad de probar el trabajo de los agricultores: desgarrar la tierra; sembrar las semillas o quitar las malas hierbas. Su recorrido terminará con una transferencia en un bote de bambú redondo trenzado en un canal verde. Almuerzo en un restaurante local en un hermoso río. Regreso a Hoi An en coche, Por la mañana, nos trasladamos al aeropuerto en Da Nang (sin guía) para tomar el vuelo a Sai Gon. Recogida y registro en hotel. Noche en Ho Chi Minh.

Partimos desde Saigon para visitar los túneles de Cu Chi, una inmensa red de estrechas galerías subterráneas, excavadas a mano por los guerrilleros para refugiarse y defenderse durante la guerra de Vietnam. Durante el recorrido por la zona podemos ver distintas trampas usadas por el Viet Cong, tanque norteamericano destruido y los cráteres formados tras los bombarderos de B-52. También tenemos la oportunidad de entrar en uno de los túneles para recorrer agazapado un trozo  y disparar con alguna de las armas que se usaron en la guerra, como el M-16. Después de la visita a los túneles, regresamos a Saigon. Visitamos el Palacio de la Reunificación que fue el último punto en caer del país durante la guerra, en el cual, el 30 de Abril de 1975 irrumpieron los tanques para dar fin al conflicto armado. El tour continúa con la visita a la Catedral de Nôtre Dame. Esta iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880 en la época colonial francesa. Al lado de la catedral, está la oficina de correos diseñada por Gustave Eiffel. También visitamos la Pagoda del Emperador de Jade, también llamado Chua Ngoc Hoang, dedicad al Rey de todos los Santos, construida en 1909 con donaciones de los fieles de la comunidad cantonesa de la ciudad, de culto budista. Volvemos al mercado Ben Thanh, donde se pueden encontrar artículos a precios muy baratos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) hasta prenda de vestir (telas, trajes y vestidos listos para usar, camisetas de recuerdo, ropa y complementos de imitación de marca, etc…). Nos alojamos en el hotel.

Por la mañana trasladamos a Ben Tre, una provincia de varias islas en el inmenso delta del Mekong. Embarcamos en un barco en el río de Ben Tre – uno de los afluentes del Mekong. Podemos ver las actividades cotidianas de la gente a orillas del río. Gente local vive principalmente de la pesca, la elaboración artesanal de estores y de la producción de todo tipo de productos del coco (coco confitado, caramelos, aguardiente). Damos paseos en bici o en motocarro por las zonas rurales y hablamos con los lugareños. Después del almuerzo, tomamos una barca de remos bajo la sombra de las palmas. Desembarcamos al muelle y continuamos llegando a Long Xuyen. Pasamos la noche en el hotel.

Por la mañana temprana, embarcamos en un sampán para trasladarnos al mercado flotante de Long Xuyen. Muy poco conocido y poco turístico, este vivaz y animado mercado se presenta como un verdadero cuadro de autenticidad donde miles de barcos negocian ardientemente.  Marchamos a pie hacia la isla Cu Lao Ong Ho. Ruta hacia Chau Doc, una ciudad pequeña y fronteriza con Camboya Es uno de los lugares destacados del Delta del Mekong donde conviven grandes comunidades de la etnia Cham, China y Jemer. Noche en Chau Doc.

Hoy visitamos casas flotantes y una de las muchas piscifactorías ubicadas bajo las casas flotantes del Delta del Mekong. Este lugar es, sin duda, un ejemplo más de la diversidad cultural y de credos que conviven en Vietnam. Debajo de cada casa, se monta un criadero de peces con una red metálica en el agua. Nos acercamos a pequeños pueblos donde viven las minorías Cham. Vamos al monte sagrado de Sam, donde podemos visitar el Templo de Ba Chua Xu, venerado a “la Diosa Nacional”. El templo atrae a muchos sureños para rezar por el éxito y la prosperidad. Luego visitamos la Tumba de Thoai Ngoc Hau y la pagoda de Tay An. Merece la pena subir hasta la cima, porque las vistas del Mekong y la frontera de Camboya son fantásticas. Trasladamos a Can Tho y pasamos la noche en el hotel.
Ruta en coche Chau Doc - Can Tho: 120km (~ 4 horas)

Disfrutaremos, temprano por la mañana de una travesía en barco por el río Mekong en dirección al animado mercado flotante de Cai Rang, un mercado mayorista de frutas y hortalizas. La razón de que se haga la venta sobre el río es que, en la zona del delta, las autovías son fluviales, no hay carreteras preparadas para el transporte con grandes camiones. Además, un barco resulta mucho más asequible que un camión. Para saber que tipo de mercancía lleva cada barco hay que mirar la fruta o verdura que muestra, en lo alto de un palo de bambú. Parada en Ba Cong, un huerto frutal para degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong. A continuación visita de la casa de Binh Thuy y el mercadillo de la zona. Regreso a la ciudad de Ho Chi Minh. Alojamiento. 

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta.

ACTIVIDADES DESTACADOS EN ESTE VIAJE

Mai Chau Ecolodge

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

Explorar

Ecoturismo en Dam Chuon

Situada a 18 km de la ciudad de Hue, la Laguna Dam Chuon es parte del sistema de la laguna Tam Giang

Explorar
Pu Luong Retreat

La reserva natural de Pu Luong

Situada en el distrito de Ba Thuoc, en la provincia de Thanh Hoa, a 200 kilómetros de Hanói, la reserva natural de Pu Luong ofrece paisajes pintorescos con sus terrazas de arroz, pueblos auténticos y una exuberante vegetación.

Explorar

Precio

LISTA DE ALOJAMIENTOS

No. Destino Hoteles Estrellas
1 Hanoi Le Carnot Hotel
2 Halong Aclass Cruise
3 Mai Chau Mai Chau Ecolodge
4 Pu Luong Casa del habitante en Pu Luong
5 Tam Coc Tam Coc Rice Fields Resort
6 Quang Binh Chay Lap Farm Stay
7 Hue Rosaleen Boutique Hotel
8 Hoi An Hoi An River Green Boutique
9 Saigon Sanouva Saigon
10 Long Xuyen Dong Xuyen Hotel
11 Chau Doc Chau Pho Hotel
12 Can Tho Iris

SERVICIOS INCLUIDOS


SERVICIOS NO INCLUIDOS


Si está listo para partir, envíenos su solicitud a través de este formulario.

SOLICITAR EL VIAJE

No se puede enviar el mensaje:


Debido a la diferencia horaria con nuestra oficina en Vietnam, por favor seleccione la hora para la cita telefónica (según hora española)
Especifique el grupo de edad


Edades del niño (s)

Una vez que haya rellenado el formulario, por favor haga clic en ENVIAR para enviarlo a nosotros, y aparecerá una página de confirmación y un mensaje de confirmación será enviado a su email. Le contestaremos dentro de 24 horas (excepto fin de semana o días festivales).






otros Viajes Auténticos

Reuniones en el noreste
Viajes Auténticos
Reuniones en el noreste
7 días | Code: VIE-AUT02 Destinos: Hanói
Mu Cang Chai inusual
Viajes Auténticos
Mu Cang Chai inusual
5 días | Code: VIE-AUT03 Destinos: Hanói - Sapa - Mai Chau - Mu Cang Chai
En el corazón de la civilización jemer
Viajes Auténticos
En el corazón de la civilización jemer
12 días | Code: CAM-AUT03 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Battambang
Los secretos de la cultura jemer
Viajes Auténticos
Los secretos de la cultura jemer
9 días | Code: CAM-AUT01 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap
Senderismo, cultura y naturaleza en Camboya
Viajes Auténticos
Senderismo, cultura y naturaleza en Camboya
17 días | Code: CAM-AUT02 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap
El rostro de Laos
Viajes Auténticos
El rostro de Laos
9 días | Code: LAO-AUT01 Destinos: Pakse - Vientián - Luang Prabang

¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones